Visualízate y haz un plan: Delinea cómo quieres estar el próximo año

31 Dec

 

Llegar a diciembre nos hace repasar cómo han sido los pasados 11 meses. Es quizás la manera de hacer esa lista de cotejo de lo que vivimos, lo que perdimos, lo que llegó, lo que se fue, y cómo nuestra vida cambió. Pero, ¿podrías detenerte a pensar en todo lo que ganaste?

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Al culminar un año, intenta visualizar tu vida en ganancia y entender el propósito detrás de cada vivencia. En el camino surgen situaciones que nos pueden afectar emocionalmente, y para ello debemos buscar ayuda y recursos para canalizarlo.

Al culminar un año, intenta visualizar tu vida en ganancia y entender el propósito detrás de cada vivencia.”

¿Ya has pensado en todo lo que quieres lograr en el año que se avecina? Recuerda la importancia de fijarte metas que te ayuden a mantenerte en balance. MMM y PMC te quieren saludable y te brindan ideas para que hagas tu lista de metas para el nuevo año.

1.    Comienza precisamente haciendo una lista. Cuando visualizamos algo, y lo escribimos, es como declarar que en efecto lo haremos parte de nuestra vida.

2.    Decídete a incluir el ejercicio físico en tu rutina. Si ya lo haces, mantenlo en tu agenda. Si eres afiliado de MMM y PMC o tienes 60 años o más, únete a alguno de los grupos de Patitas Calientes. Descubrirás beneficios tanto físicos como emocionales, por el bienestar que te brindará compartir con otras personas con intereses similares a los tuyos.

3.    Aliméntate bien. Procura incluir en tu lista, más frutas y vegetales, y aumentar tu consumo de agua. La alimentación es crucial en cómo nos sentimos y nos vemos.

4.    Diviértete más. Está comprobado que reír brinda beneficios a nuestra salud. Rodéate de personas que te sumen, que aporten alegría; ve a fiestas, y conoce personas nuevas. MMM y PMC cuenta con cinco centros de encuentro llamados Members Club que se dedican precisamente a ser un espacio de esparcimiento y junte exclusivamente para sus afiliados.

5.    Ejercita tu mente. Busca la manera de mantener tu mente activa ya sea leyendo, haciendo crucigramas o aprendiendo.

6.    Planifica una escapada. Un viajecito, un weekend en un parador… ¿Por qué no? Te mereces el poder darte un gustito de vez en cuando, ya sea con tu pareja, familiares o amistades para salir de la rutina y conocer nuevos lugares.

7.    Cumple con tu salud. Recuerda siempre la importancia de hacerte una evaluación anual de salud y completar las pruebas preventivas recomendadas según tu edad, género y estado de salud.

8.    Busca ahorrar. Planifica tus compras, aprovecha los descuentos y cupones, y haz una lista de tus compromisos económicos. Si no la tienes, abre una cuenta de ahorros y deposita en ella, mensualmente.

9.    Cambia hábitos. Si reconoces que hay hábitos que no favorecen tu salud, un nuevo año es la motivación perfecta para comenzar.

10.  Aprende algo nuevo. Ya sea tomar clases de computadora que puedes hacerlo en los Members Club, libre de costo; alguna disciplina como yoga; un idioma; hasta clases de costura o de cocina. Decide lo que más te gusta y busca información para que comenzando el 2016, arranques con tus clases.

Recuerda siempre que lo que te hace feliz, te hace saludable. Por esta razón, debes enfocarte en todo aquello que es verdaderamente importante para ti, y así lograr un comienzo de año distinto encaminado a lograr tus metas.