Home » Noticias » Vital una evaluación médica de tus niños este verano

Vital una evaluación médica de tus niños este verano

CAGUAS – La salud es un elemento esencial que deben tomar en cuenta los padres a la hora de enviar a sus hijos a un campamento de verano. Es recomendable una buena evaluación médica previa al campamento para determinar si están en condición óptima para las usuales actividades físicas que realizan en este, así como asegurarse de que los niños estén bien hidratados, con protección solar y protección contra picadas de mosquitos para evitar complicaciones de salud.

(Foto/Suministrada)

“Una evaluación médica antes, con un examen físico completo, es un requisito en muchos campamentos de verano. En esta evaluación también se discuten las particularidades de salud de cada niño. Y revisamos su historial de vacunación para saber que están al día con sus vacunas”, explicó la Dra. Glenda Guasp, pediatra de la Corporación SANOS de Caguas, donde los padres pueden solicitar estas evaluaciones médicas para sus hijos.

La Dra. Guasp comentó que entre las muchas condiciones de salud de los niños que atiende en verano, aparte de la deshidratación y la insolación, se encuentran las infecciones de oído que contraen en piscinas. “Si surge en la evaluación que el niño es susceptible a estas infecciones, se pueden recomendar unas gotas de oído para usar antes de ir a la piscina”, indicó Guasp.

Una vez estén en los campamentos, los padres deben ser responsables de asegurarse que sus hijos lleven protección solar por las actividades al aire libre así como agua suficiente para no deshidratarse. “No menos importante son los repelentes para prevenir picadas de mosquito para evitar contraer el virus del zika, que aún es una amenaza en la Isla”, aconsejó la pediatra de Corporación SANOS.

Los padres que interesen una evaluación médica de sus niños en Corporación SANOS pueden hacer su cita llamando al (787) 745-0340, extensión 263 o pueden visitarnos en nuestra sede en la Avenida Rafael Cordero o en la Clínica de Salud y Bienestar en el Consolidated Mall de Caguas. La evaluación para campamentos de verano en SANOS tiene una tarifa especial de $25. También facilitamos la evaluación médica para matricular a tu niño en un Head Start, que tiene una tarifa especial de $30. El horario para estos servicios es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y los viernes de 7:30 am a 5:00 p.m.  En la Sala Pediátrica Sanito se provee la evaluación pediátrica, vacunas, certificado de vacunas, tuberculina, certificado de salud y orden médica para laboratorios requeridos, entre otros servicios.
Si visita la Clínica de Salud y Bienestar SANOS en el Consolidated Mall de Caguas el horario para este servicio de evaluación médica es lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 p.m.

Scroll To Top