“Viva Carolina” transforma antigua casa de Doña Natalia Couvertier

08 Apr

CAROLINA – No hay como la experiencia de paz y tranquilidad que se siente y se respira cuando se tiene un techo seguro…

Doña Natalia Couvertier Rivera, junto al Primer Ejecutivo de Carolina. (Foto/Suministrada)
Doña Natalia Couvertier Rivera, junto al Primer Ejecutivo de Carolina. (Foto/Suministrada)

Ése es el sentimiento que embarga la vida de Doña Natalia Couvertier Rivera, la feliz propietaria de una antigua casa que el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, a través del Programa Viva Carolina, le remodeló y le hizo entrega el pasado jueves, de manos del propio Alcalde José Carlos Aponte.

Doña Natalia se lamentaba por el deterioro de su casa, construida en madera y concreto, pero a la que el paso de los años le había provocado grave daño. La polilla, el comején y las filtraciones de agua amenazaban con hacerla inhabitable. La situación se agudizó, lo que provocó que esta carolinense se desplazara hasta el Departamento de Servicios al Ciudadano en busca de las ayudas que ella no podía sufragar.

“Personal del Programa Viva Carolina se desplazó a su propiedad, una casa antigua, ubicada en el Centro Urbano, y comprobó que Doña Natalia cualificaba para recibir asistencia municipal. Pero como la estructura era tan antigua, de hecho, una de las más antiguas del Centro Urbano, se hizo la remodelación con el consejo y la aprobación del Instituto de Cultura Puertorriqueña”, manifestó el Alcalde Aponte.

Viva Carolina le reconstruyó las cuatro habitaciones, sala, comedor, baño y techo; se colocaron nuevas puertas, ventanas y gabinetes de cocina, se pintó por fuera y por dentro y se le colocó una nueva verja.

Durante el año fiscal en curso, el Programa Viva Carolina continuó la transformación de la calidad de vida de cientos de carolinenses con la prestación de servicios directos en 36 comunidades y la reparación de viviendas en franco deterioro.

Durante los pasados nueve años se han invertido  $5.2 millones, y se repararon sobre 500 viviendas deterioradas, mejorando sustancialmente la calidad de vida de más de 1,400 personas de bajos ingresos.

Las viviendas están localizadas en Sabana Abajo Norte y Sur, Buenaventura, Buena Vista, Estancias del Parque, Country Club, así como zonas rurales y de la ciudad. Viva Carolina también trabajó en la remoción de barreras arquitectónicas en 27 viviendas, y el Programa de Conservación Energética del Área Rural benefició a otras 87 viviendas.