Home » Mascotas » ¿Vives solo? Un gato puede ser tu compañero ideal

¿Vives solo? Un gato puede ser tu compañero ideal

(Foto/Suministrada)

 

Los gatos pueden ser los mejores compañeros para quienes viven solos, estos se debe a que los felinos domésticos no entienden de dueños y además que pueden adaptarse muy bien a estar solos, a diferencia de otras mascotas, que tienen los siguientes aspectos que le dan ventaja a estos simpáticos y ágiles peludos.

Independencia

Los gatos son capaces de permanecer varias horas sin sus dueños, incluso pueden pasar días sin ellos. Si piensas en irte de viaje por un tiempo prolongado, preocúpate de que nunca le falte agua, alimento y la arena sanitaria, para no tener problemas con tu amigos cuando estés de vuelta.

Tamaño

Estos animales disfrutan de los espacios reducidos como las cajas, además se adaptan muy bien a las casas grandes, ya que pueden pasear y jugar por diferentes lugares, así que si vives en una casona o un pequeño departamento, tu amigo va a estar feliz.

Higiene

Si estos animales se acostumbran desde que son cachorros, siempre harán sus necesidades en su caja de arena, así evitarán usar otros espacios de la casa. Además de esto, los gatos se acicalan solos, pero igual lo puedes bañar con agua tibia, si logras que se acostumbre desde sus primeros meses.

Carácter

Estos animales son muy amigables, tranquilos y juguetones, les encantan los cariños y compartir con sus dueños, pero pueden ser muy ariscos con los extraños, todo depende de la crianza y el contacto con los humanos que tenga el gato.

Los gatos se adaptan muy bien y aprenden muy rápido, solo basta con que una vez lo haga para que se acostumbre, a diferencia de los perros que generalmente caen en los mismos errores. Una vez que aprendan esto, ya están preparados para quedarse de dueños de casa cuando tú estás en el trabajo.

 

 

Fuente: mascotasadictos.com

Scroll To Top