Home » Noticias » Vivienda en Acción reconoce excelencia de jóvenes en residenciales

Vivienda en Acción reconoce excelencia de jóvenes en residenciales

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Bajo el lema “Puedes llegar lejos”, se unieron el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Administración de Vivienda Pública y el Departamento de Vivienda, para reconocer a un grupo de jóvenes destacados de residenciales públicos del País.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El Programa Vivienda en Acción, adscrito al DRD y auspiciado por el Departamento de la Vivienda, realizó su Reconocimiento a la Excelencia 2013 -2014 en el Hotel San Juan de Isla Verde.

“En esta preciosa y emocionante actividad, reconocemos los esfuerzos individuales de estos jóvenes destacados para mostrarles a sus respectivas comunidades de vivienda y a sus familias, que se puede lograr el éxito mediante la disciplina, el amor y el tesón. Hoy todos pueden decirla a la sociedad que son seres de bien y de provecho para construir un mejor País”, expresó el titular del DRD, Ramón Orta.

En la actividad, que se celebra anualmente, se reconoció el esfuerzo y trabajo de aproximadamente 550 participantes destacados de cada uno de los componentes del programa, como lo son: el Componente de Danza y Teatro, Golpe Inteligente, Ajedrez, Tenis de Mesa, Baloncesto, Voleibol, Futsal, Maratones y Béisbol.

Los participantes reconocidos son escogidos por los animadores comunitarios siguiendo los criterios de asistencia, participación, talento, excelencia académica, liderazgo, buen comportamiento y alto grado de deportividad.

Por su parte, el administrador de la Administración de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, se unió al reconocimiento y resaltó la importancia de la actividad.

“El reconocimiento de estos jóvenes es motivo de orgullo para sus padres, instructores y la gente buena de nuestras comunidades. Lo más importante de que estos jóvenes logren sus triunfos en el deporte, el arte, y la educación, son las experiencias que van adquiriendo para convertirse en ciudadanos modelos para nuestra sociedad. En esta importante actividad vemos como el éxito que cada uno de ellos alcanza, nos garantiza la sociedad que le queremos dejar a nuestros hijos”.

Mientras que Alberto Lastra, secretario de Vivienda, sostuvo que el compromiso con la juventud de ayudarlos a continuar hacia adelante es una de las razones de ser de la agencia gubernamental que representa.

“Lo único que necesitan son las herramientas para salir adelante y desarrollar sus habilidades. En ese sentido nuestro gobierno debe ser un facilitador en todo momento”, dijo Lastra.

Scroll To Top