Vivienda Pública enfrenta con eficiencia el recorte de fondos federales

05/03/2013

SAN JUAN – El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), licenciado Miguel Hernández Vivoni, anunció que la agencia enfrentará un recorte de 48 millones de dólares en fondos federales, como consecuencia del secuestro fiscal federal, a la vez que aseguró que se encuentra realizando gestiones con los administradores de los residenciales de modo que los servicios a los residentes se afecten lo menos posible.

Lcdo. Miguel Hernández Vivoni, administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP).
Lcdo. Miguel Hernández Vivoni, administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

En vista pública de la Comisión Cameral de Hacienda y Presupuesto, su presidente Rafael “Tatito” Hernández, cuestionó al funcionario “cómo va a mitigar y asumir la responsabilidad, ya que le están cortando esos fondos”.

“Esos 48 millones van directamente a la operación del residencial, en ese sentido hemos estado dialogando con los administradores y con los residentes, a los fines de ser creativos y eficientes con el dinero que se le va a asignar. También ser más proactivos en el cobro de las rentas que es lo que eventualmente va a nutrir los fondos para que ese residencial pueda tener mayor presupuesto, así que todos estamos conscientes que hasta el 30 de junio hemos logrado con reservas de la AVP, poder enfrentar todos estos recortes y seguir dando los servicios, esperamos que el gobierno federal pueda ponerse de acuerdo”, señaló Hernández Vivoni.

Asimismo, fue enfático en que el resto de los 395,027,000 dólares en fondos federales con los que se contará, que son utilizados para los gastos operacionales en los residenciales, tendrán que ir a las necesidades de infraestructura de los residenciales.

Además, el secretario de la Vivienda señaló que otra prioridad dentro de la AVP, es hacerles justica a los empleados de la agencia por lo que se aprestan a entrar en la discusión de un nuevo convenio colectivo.

“Una vez más asumiremos nuestra responsabilidad, y tomando en cuenta la realidad fiscal de la agencia y el impacto de los recortes de fondos, le haremos justicia a los empleados incentivando a aquellos que demuestran su compromiso continuo en cada una de sus funciones diarias”, afirmó el funcionario.

(CyberNews)