Vivienda se une a marcha “Unidos por la Salud”

05 Nov

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta se unirá a la marcha “Unidos por la Salud” para reclamarle al gobierno federal que apruebe las propuestas presentadas por el presidente Barack Obama para que los fondos destinados a Puerto Rico para la salud sean equivalentes a los que reciben los estados.

Se preparan las personas para la  marcha “Unidos por la Salud”. (Foto/Presencia)
Se preparan las personas para la marcha “Unidos por la Salud”. (Foto/Presencia)

“Como puertorriqueño me uniré a la marcha para reclamarle al gobierno de los Estados Unidos que sea justo en la distribución de los fondos para la salud y para que estén conscientes de que queremos un país saludable. Por otro lado, como Administrador de la AVP tengo el compromiso de velar por el bienestar de los 9,171 residentes de nuestros residenciales públicos, que en su mayoría, dependen de las ayudas que ofrece el gobierno, en especial el Plan de Salud y que representan el siete porciento de la población de nuestra isla”, expresó López Arrieta.

Asimismo, el Administrador de la AVP informó que, conforme al Memorando Especial 42-2015 emitido por la OCALARH el 27 de octubre de 2015, los empleados de la agencia que deseen participar en la actividad podrán hacerlo con cargo a sus vacaciones regulares.

“Hemos tomado las medidas correspondientes en la agencia para permitir que los empleados que deseen participar en la marcha puedan asistir y, al mismo tiempo, garantizar que los servicios a nuestros residentes no se afecten en ningún momento”, aseguró López Arrieta.

“Ya existe desigualdad en la cantidad de fondos federales que recibe Puerto Rico del programa Medicaid y Medicare, a pesar de que la aportación que hacen los puertorriqueños es la misma que los ciudadanos que viven en Estados Unidos. Si en los próximos 18 meses el gobierno federal hace más recortes nos afectaremos todos y nuestro sistema de salud podría colapsar. Esta situación poprovocaría que alrededor de 100 mil personas que trabajan en el sector de salud pierdan sus empleos y que cerca de un millón de personas pierdan los servicios que reciben a través de Mi Salud”, advirtió el funcionario.

Por su parte, Raquel Rogers, líder de un residencial público en Caguas, hizo un llamado a todos los puertorriqueños para que se unan a la marcha.

“Esta situación nos afecta a todos y tenemos que unirnos como pueblo para hacer la diferencia. Nuestras familias, nuestros vecinos y personas de todas las edades se afectarán con esta situación.  Es por esto, que tenemos que actuar y caminar juntos para asegurar que todos continúen recibiendo ayuda para su plan médico”, expresó la líder comunitaria.

La marcha está convocada para el mediodía de hoy y partirá desde el Coliseo de Puerto Rico hasta el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.  La actividad fue convocada por grupos civiles, religiosos, sindicatos y universidades, y tiene el respaldo del gobernador, Alejandro García Padilla.