Voluntarios ayudan a conservar los recursos en la playa de Piñones

01/09/2014

Por: Redacción Presencia

Loíza – Sesenta empleados de GlaxoSmithKline (GSK) se asociaron con Scuba Dogs Society y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para limpiar la playa de Piñones con el recogido de desperdicios sólidos. La iniciativa comunitaria conocida como el Día Anaranjado (Orange Day), recogió sobre 500 libras de basura y unas 300 libras de escombros.

010914 voluntarios
Foto/Suministrada

McBurney destacó la pasión y el compromiso del equipo, que trabajó durante varios meses para seleccionar el tipo de evento voluntario, identificar las necesidades del medio ambiente y desarrollar e implementar el plan de trabajo. “Nos preocupamos por el impacto en las comunidades que desarrollamos nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas”, añadió.

“El Día Anaranjado es parte de la misión de la compañía – para fortalecer a las comunidades con el fin de ayudar a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”, declaró Juan Arias-Camisón, Gerente General de GSK, sobre el evento que se celebra desde el 2009 en los países donde la farmacéutica tiene operaciones.

El compromiso de GSK en ayudar a proteger el medio ambiente se extiende mucho más allá de la limpieza de playa de Piñones durante el Día Anaranjado. Nuestras estrategia de sostenibilidad ambiental establece metas ambiciosas para el 2020, incluyendo una reducción del 25% en las emisiones de carbono, una reducción del 20% en el uso del agua, cero residuos al vertedero, y casi el doble de la eficiencia de mas – la eficiencia con la que utilizamos los materiales en los nuevos productos farmacéuticos.