Voluntarios de LimPiaR impactan la zona de Piñones en Loíza con un plan de limpieza y educación ciudadana

25 Feb

Labores se realizan en alianza con el Municipio y el DRNA.

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La organización sin fines de lucro LimPiaR, creada por Jami Claypoole, una estadounidense que llegó a la Isla junto a su esposo empresario, e identificó la necesidad de mantener limpias las playas de Puerto Rico y educar sobre la conservación del ambiente, celebró su segunda actividad de limpieza en la zona The Reef en Piñones.

El esfuerzo se hizo en coordinación con personal y equipo del Municipio de Loíza y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). “Estamos muy satisfechos con el apoyo de tantas personas que se han ido sumando a esta iniciativa. En la medida en que más personas entiendan la importancia que tiene mantener a Puerto Rico limpio, aumentará el atractivo turístico”, detalló Claypoole, quien personalmente dirigía un grupo de estudiantes voluntarios en la zona playera.

Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario agradeció la iniciativa ciudadana y destacó la importancia que tiene el fomento de las organizaciones sin fines de lucro en las labores de servicio público. “La labor que realizan es ejemplar y por supuesto, en el Municipio de Loíza tienen todo nuestro apoyo”.

Inés Ifarraguerri, miembro de LimPiaR, añadió que para mantener las playas y océanos libres de basura, es importante un plan consistente y a largo plazo. “Nosotros estamos comprometidos con eso, y ese compromiso debe ser de todos. Así lo vamos a lograr la meta más rápidamente. Esta iniciativa de hoy se irá repitiendo y a los interesados pueden acceder a www.limpiar.org para información adicional.

Personal del DRNA instaló zafacones en la zona conocida como The Reef, de gran afluencia de público, así como rotulación estratégicamente instalada para orientar a los visitantes sobre la importancia de mantener la zona limpia.