Home » Noticias » Voluntarios recogen sobre 500 libras de basura en la playa Vacía Talega

Voluntarios recogen sobre 500 libras de basura en la playa Vacía Talega

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN — 164 voluntarios lograron recolectar más de 500 libras de desperdicios al responder al llamado de la organización Scuba Dogs Society para la limpieza y reforestación de la playa Vacía Talega en Piñones, Loíza, en el World Beach Cleanup Day el pasado sábado, 14 de julio.

“A través de los años, Barefoot ha demostrado su compromiso con el medio ambiente. Por esta razón, hemos continuado con nuestros esfuerzos para la conservación y reforestación de nuestras costas.”, indicó la gerente de la marca, Vanessa Roche.

De igual forma, la marca de vinos realizó una donación de dos estaciones de reciclaje en la playa para continuar con la conservación de esta.

“En la playa Vacía Talega instalamos dos estaciones de reciclaje con el propósito de que el público que visite, tenga donde recolectar y desechar la basura que se genera en el lugar. De esa misma forma, protegemos nuestras costas y aseguramos que podamos disfrutar a pies descalzos”, dijo Roche.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Scuba Dogs Society, Silmarie Sánchez, dijo que su alianza junto con la marca es una que ha sido más que exitosa a través de los años y esta vez, no fue ninguna excepción.

Sánchez indicó que durante la limpieza se recolectaron más de 500 libras de basura de materiales reciclables y desechables, como el plástico, papeles de periódico y sorbetos.  Además de limpiar, varios voluntarios tuvieron la oportunidad de sembrar varios tipos de plantas como uvas playeras, manglares, verdolagas y palmas con el propósito de reforestar y restaurar el verdor en la costa.

“Nos sentimos satisfechos por el apoyo que recibimos del pueblo puertorriqueño y los que se dieron cita para el World Beach Cleanup Day.”, concluyó Roche.

Scroll To Top