Voluntarios y comunidad se unen para brindar ayuda a familias en Culebra

29 Jul
(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CULEBRA – Este fin de semana “Puerto Rico con Propósito” se movió hasta la Isla Municipio de Culebra para impactarla socialmente junto a agencias de gobierno y organizaciones de base comunitaria. Voluntarios han donado de su tiempo para ofrecer talleres, clínicas de salud y deportes, apoyo emocional, seguridad, empresarismo y ayudas especiales a comunidades de recursos limitados transformando las mismas en áreas de oportunidades y con actitud de progreso.

“Puerto Rico con Propósito” nace como un vehículo de transformación y emprendimiento social.  En corto tiempo han desarrollado varias iniciativas de valor que presentan proyectos de solución y alternativa a temas que afectan a todo Puerto Rico estableciendo alianzas de innovación y empoderamiento social.

Uno de los logros obtenidos durante la visita a Culebra fue lograr un junte interagencial conformado por el superintendente del Capitolio, Wilfredo Ramos y los presidentes de Cámara y Senado, Carlos J. Méndez y Thomas Rivera Schatz, acompañados por el senador, Eric Correa, entre otros funcionarios.

La organización logró entregar más de 100 compras y otras decenas de artículos de primera necesidad en colaboración con la Fundación Doble A.

Junto al Departamento de Recreación y Deportes se rehabilitó la Cancha Bajo Techo, Juan De la Cruz. El Departamento de Agricultura a través del Agrónomo Irving Rodríguez Torres, impartió un taller interactivo de huerto casero a los participantes del Proyecto Siembra.

Una de las sorpresas fue la participación de Raymond Dalmau y sus hijos Ricardo y Christian, quienes crearon una clínica de baloncesto donde decenas de niños disfrutaron con las prácticas demostrativas de los Dalmau. Por otra parte, el Payaso Remi presentó un espectáculo infantil. 

El grupo local de niños Música Pa’ Culebra, demostró sus habilidades musicales aprendidas gracias al esfuerzo de la Fundación Culebra. Para cerrar la parte cultural, el grupo Baquiné deleitó a los presentes con un concierto al ritmo de ‘reggae roots’.

También se donaron 180 mochilas con efectos escolares y otros artículos de primera necesidad.

“Tenemos una misión clara y es encaminar a Puerto Rico en tiempos difíciles.  Estimulando y dando nuevas formas de aceptar el reto tomando como ejemplo “Un Nuevo Aire Pa’ Culebra”, indicó uno de los voluntarios durante la actividad.