Home » Noticias » Vuelve a la mesa construcción de puente hacia Vieques

Vuelve a la mesa construcción de puente hacia Vieques

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

SAN JUAN- Y van a seguir.  El viajar a las islas municipio Vieques y Culebra cada año se torna complicado tanto para residentes como para visitantes.

Representante Angel Matos Garcia durante la vista. (Foto / Suministrada)

Representante Angel Matos Garcia durante la vista. (Foto / Suministrada)

El pasado 7 de febrero se llevó a cabo una Vista Pública Conjunta de las Comisiones de Desarrollo de la Industria Turística y Transportación, Infraestructura, y de Recreación y Deportes, presididas por los representantes Ángel Matos García y Ramón Luis Cruz Burgos, sobre la Resolución de la Cámara 152. La misma estudia la viabilidad de construir un puente escénico que conecte la isla municipio de Vieques con el este de Puerto Rico, en aras de fomentar el desarrollo económico y turístico de la región Este del País.

El representante Ramón Luis Cruz Burgos, quien preside la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara, dijo que “la Asamblea Legislativa tendría que ser sumamente creativa para conseguir los $500 millones que se necesitan para la construcción de un puente entre Ceiba y Vieques”, aunque manifestó que todo tiende a indicar que es viable.

Esta medida nace de la desesperación por parte de los residentes y turistas que día a día utilizan el sistema de lanchas en Fajardo, para llegar a las islas o viceversa. Sin embargo la  Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), a pesar de la contratación de servicios privados como la compañía Fast Ferries, sigue con problemas relacionados a la utilización de los fondos federales asignados a mejoras de la flota, y mantenimiento de las mismas.

De igual manera,  la creación de un puente traería consigo un mayor impacto en la  seguridad  de las islas municipio como en la zona Este de Puerto Rico, que podría verse reflejado con  la entrada de materiales tales como drogas y armas ilegales.

Por otro lado el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, respaldó  la construcción de un puente para conectar a la isla municipio de Vieques con el Este de la isla grande, en busca de fomentar el desarrollo económico y turístico de esa región.

Scroll To Top