Vuelven con fuerza los Cariduros con una plantilla competitiva

08/20/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

FAJARDO- Luego de haber recesado la pasada temporada en el Voleibol Superior Masculino, los Cariduros de Fajardo han regresado dispuestos a llegar a la final.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los campeones de Puerto Rico en el 2012 presentaron su plantilla de jugadores en conferencia de prensa celebra en el restaurante Los Chavales, en Hato Rey.

En el lugar los jugadores recibieron sus uniformes oficiales de mano del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, quien se declaró “fiel fanático al deporte cariduro”.

“Tenemos un talento joven entregado y el interés de todos los muchachos de brillar y superarse es de gran ayuda. En el caso nuestro en el Gobierno Municipal todo lo que es deporte siempre lo patrocinamos. Tengo plena confianza en el equipo y esperemos tener éxito nuevamente en esta temporada. Siempre tenemos que tener metas altas, la cría caridura y el entrenamiento es lo que nos va a dar el triunfo esta temporada”, dijo el Alcalde de Fajardo.

Por su parte, el apoderado del equipo, el doctor García Troncoso, resaltó la importancia del deporte y de la franquicia que comenzó en Adjuntas hace 38 años.

“Como amante del voleibol desde niño estoy operando para que el deporte siga en función en la Isla y se sigan celebrando los torneos. Es algo difícil, pero seguimos trabajando para que los jóvenes deportistas tengan dónde hacer lo que les gusta y puedan ganar su dinero. Hemos logrado reunir un gran equipo de trabajo y quiero agradecerles, ya que gracias a ellos hemos logrado hacer un equipo funcional y que tenga las posibilidades de llegar a la final. Cuando debutamos en el torneo fuimos el equipo que más gente llevo a las canchas y esperamos que este año no sea la excepción”, señaló García Troncoso.

Los Cariduros de Fajardo cuentan con varios atletas que fueron o son miembros de la Selección Nacional como lo son; Jean Carlos Ortíz, Jarry Rosario, Juanmi Ruíz y Ezequiel Sánchez, entre otros, lo que hace que la calidad competitiva junto a otros equipos sea una mayor comparada con años anteriores.

Carlos Rivera, dirigente del equipo, aseguró que Fajardo es una gran plaza de voleibol y donde se puede hacer un programa ganador para largo plazo.

“Fajardo en su debut logró hacer lo que muchos equipos no pueden, atraer la fanaticada. Este año me siento bien cómodo con el núcleo que tenemos y los nuevos jugadores. Queremos llegar a la final, pero eso será la suma de muchos elementos, hay mucho que trabajar todavía, pero se esta orquestando todo de una manera muy correcta. Invito a la fanaticada este próximo viernes, 22 de agosto, para que apoyen a su equipo, y estoy seguro que este año los Cariduros de Fajardo serán una buena noticia para la Federación Puertorriqueña de Voleibol y una buena noticia para el pueblo de Fajardo”, declaró Rivera.

El próximo viernes, 22 de agosto, comienza la temporada cuando los Cariduros reciban la visita de los Indios de Mayagüez en el Coliseo Tomas Dones de Fajardo.