Home » Apúntate » War Dogs nos muestra el lado lucrativo de la guerra (Tráiler)

War Dogs nos muestra el lado lucrativo de la guerra (Tráiler)

Por: Mark Nieves
realprgamer@gmail.com

SAN JUAN – La guerra es el mejor remedio para recuperarse de una economía en crisis, así lo comprueba la nueva propuesta “War Dogs”. Dirigida por Todd Phillips, conocido por sus comedias como la trilogía de “The Hangover” y una de mis películas favoritas “Old School,” nos brinda este nuevo drama. Protagonizada por Jonah Hill (“The Wolf of Wall Street”) y Miles Teller (“Whiplash”) nos brindan la historia de dos amigos, Efraim Diveroli y David Packouz, quienes cautivaron las noticias al brindar su historia real al convertirse en traficantes de armas para el gobierno de los Estados Unidos. Lo impresionante y una de las razones que su director Todd Phillips le llamó la atención está historia se debe a que ellos eran millonarios y estaban en sus veintes. Lo triste es que fue de manera “legal” que lo hicieron, pero la película brinda más detalles sobre este dilema y cómo adquirieron un contrato valorado en $300 millones en el 2007.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La historia es presentada del punto de vista de David Packouz (Teller) y nos presenta lo complicado que estaba su vida en Miami, ya que todas sus decisiones han sido sin algún efecto positivo. Mientras está en una depresión se reencuentra con su amigo de infancia Efraim Diveroli (Hill) y le habla de su nuevo negocio de ventas de armas al gobierno de los Estados Unidos. Lo que comenzó como algo sencillo se fue complicando y comenzar unos de los escándalos más grandes en la historia.

Influenciado por películas como “Pain and Gain”, “Lords of War” y “Scarface” (el cual sale en la película como referencia) nos muestra el otro lado de la moneda, de cuán rápido se pueden influenciar las personas por la vida rápida del crimen. Phillips hace su intento de vender está propuesta como un drama, el cual es dificil, ya que los trailers y promoción que han salido la venden como una comedia. Tiene sus momentos cómicos por Jonah Hill, pero no es una comedia.

Las actuaciones de Hill y Teller, hacen tremenda química en pantalla y vemos como estos dos jovenes actores hacen excelentes papeles. Hill demuestra porque ha sido nominado para dos premios Oscars con un tremendo personaje que seguirás hablando de él una vez culmine la película y Teller nos muestra el buen actor que es, debido a que recientemente sus películas como “Fantastic Four” y la trilogía de “Divergent”, no han sido las mejores que exponen su talento, siendo “War Dogs” su mejor actuación desde “Whiplash”. Además cuentan con la participación de Bradley Cooper, quien además hace su función como uno de los productores de la película.

El aspecto negativo que no me llamó la atención es el hecho que el personaje de David Packouz (Teller) se hace ver como una víctima del sistema en todo momento. Siempre que estaba pasando algo ilegal, lo mencionaba, dando entender que no estaba involucrado, pero la realidad es que si sabía lo que estaba haciendo.

Está película es muy buena propuesta, revelando una tremenda historia que es digna de conocer, por los tiempos que estamos viviendo. Como mencione al principio, la película no es una comedia, ya que toda la promoción mencionan que es del director de la películas de “The Hangover”. Si les gustó la “Pain and Gain” les va a encantar está propuesta, ya que tiene muchas cosas en común, en especial que está basada en hechos reales.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales como Facebook y Twitter.

War Dogs está clasificada R y comienza en los cines el 18 de agosto.

Scroll To Top