Home » Entretenimiento » Willie Colón: Celebra por todo lo alto su 50 aniversario en la música

Willie Colón: Celebra por todo lo alto su 50 aniversario en la música

Tania Febres
News Event Media
www.newseventmedia.com

SAN JUAN – El pasado sábado,12 de noviembre, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot fue el escenario perfecto para celebrar el 50 aniversario en la música de uno de los precursores del género salsero, el polifacético Willie Colón.

Willie Colón. (Foto/Angélica Díaz)

Willie Colón. (Foto/Angélica Díaz)

En un recinto a mediana capacidad, pero repleto de los verdaderos fanáticos de este legendario artista, se disfrutó de un grandioso concierto en donde la añoranza y el tributo a dos seres importantes en la vida de este estuvieron presentes de principio a fin.

Entre visuales de Nueva York, fotos de la trayectoria de Colón y Héctor Lavoe transcurrió este espectáculo. A su entrada al escenario, el artista comenzó hablar de su niñez y de cómo su abuelita influyó en sus gustos musicales, ya que esta le inculcaba a Willie el amor por la música autóctona de Puerto Rico.

Comenzó la velada con los temas: “Che, Che Cole”, “Abuelita”, “Volar por Puerto Rico”, “Sin Poderte hablar” y “Gitana” entre otros que encendieron los ánimos de los presentes quienes bailaron, cantaron y gritaron de la emoción al escuchar todas esas canciones que fueron éxitos tanto en la voz de Willie Colón, como en la voz del fenecido Héctor Lavoe.

Este talentoso músico llevó a los asistentes en un viaje musical rememorando la época de oro de estos artistas. Willie Colón agradeció a Johnny Pacheco por ser la persona responsable de unirlo a Héctor Lavoe creando uno de los juntes más explosivos y únicos de mediados de los 60.

Continuó con “Juana Peña”, “Mi sueño”, “Idilio”, “Amor verdadero”, “Quiero saber”, “Oh que será”, “El gran varón”, y un medley de “Periódico de ayer” y “El Todopoderoso y terminando este medley nuevamente con “Periódico de ayer”, en la voz de Willie Garcés, uno de los coristas de la orquesta.

Esta fiesta no podía terminar sin cantar uno de los éxitos más sonado de este binomio musical “Aires de navidad”, dándole ese toque navideño a la velada y el cierre de este espectáculo lo fue con “La murga”.

Willie Colón comienza con su gira de concierto en celebración de su 50 aniversario por todos esos países que aún recuerdan con mucho cariño y devoción la trayectoria artística de este veterano músico.

Scroll To Top