Home » Entretenimiento » Willie Morales: ‘El piloto de la salsa’

Willie Morales: ‘El piloto de la salsa’

 


Vicente Toledo Rohena |
redaccion@presenciapr.com

 

Desde siempre soñó con ser piloto. Con mucho esfuerzo y sacrificio lo logró. Pero, también tenía la espinita por la música. Willie Morales, conocido como ‘El piloto de la salsa’, llegó a su Puerto Rico amado para promover su primer disco como solista titulado ‘Desafiando la gravedad’, que, además, es el tema en promoción, una composición y arreglo de Luchito Muñoz, para poner a bailar el salsero. Según Morales este es un tema que narra su biografía

“Hay un vídeo que se hizo viral, en donde le canto a los pasajeros del vuelo 301 de Fort Lauderdale  a San Juan. En 24 horas el vídeo ya tenía más de 1 millón de personas que lo habían visto.  Hasta dos periódicos en Inglaterra escribieron sobre mí”, dijo ‘El piloto de la salsa’, que añadió, que recibió más de 2,000 notificaciones en Facebook, y los leyó todos y aunque se tardó le contestó a quienes le escribieron.

Morales nació en Chicago, vive en Houston pero sus raíces están bien plasmadas en su corazón. Ese amor por Puerto Rico lo cultivaron sus padres que lo llevaban con frecuencia  a Añasco.

“Todo comenzó cuando iba a la isla, se formaban esos rumbones en el callejón de la Gallera en Añasco; y yo agarraba el bongó o las congas. Un día me puse a cantar y los muchachos me dijeron, nosotros tenemos quien toque, ponte tú a cantar. De ahí comencé a cantar con diversos grupos, entre ellos un grupo del barrio –Nuevo concepto- y otras orquesta”, dijo.

El cantante estudió en la Escuela Libre de Música de Mayagüez y sus cantantes favoritos son: Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Marvin Santiago. Lo de ‘el piloto de la salsa’ viene de finales de los ochenta, principios de los noventa.

“Eso viene cuando era piloto de una línea aérea con sede en San Juan. Soy rumbero y piloto. Teníamos la fiesta anual y la mayoría de los compañeros eran boricua… Me gusta cantar, tocar un poquito de percusión y en esa actividad cantaba mi salsita”, contó Morales, quien el año entrante cumple 40 años como piloto.

“Hace como cinco años me llamaron para tocar en un grupo, e hice coro; fue cuando se me encendió la llama por grabar un disco. Hace como tres años y medio empecé con el proyecto. Mi primer sencillo salió en el 2016, ‘Desafiando la gravedad’ -el nombre del CD- es como una biografía mía. Y estoy contento porque está sonando en Z93”, sostuvo.

Entre los temas del CD, se encuentran ‘Sueño de un borincano’ de Johnny Vega y arreglo de Víctor Gamez; con un exquisito solo de cuatro del joven Luis Carrión. Otros temas son y Pregones rumberos’ de Johnny Ortiz, ‘Doy todo por ella’, ‘Hermosa María’ y ‘Un loco enamorado’ entre otros.

Morales se encuentra viviendo un momento de ensueño como músico, a la espera de poder cantar en unas fiestas patronales, para tocarle a su gente.

Scroll To Top