Home » Gobierno y política » ¡Ya es real!: Inauguran ruta corta a islas municipio

¡Ya es real!: Inauguran ruta corta a islas municipio

Gobernador visitó varios proyectos importantes en Vieques

(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el miércoles, junto a varios jefes de agencia y legisladores, del viaje inaugural de la nueva ruta de las lanchas hacia Vieques desde la antigua base naval Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba.

(Foto/Suministrada)

 La nueva ruta desde el muelle 2 de la antigua base naval operará temporeramente hasta el muelle Isabel II de Vieques, mientras culminan los trabajos de rehabilitación del nuevo terminal Mosquito de Vieques (mejor conocido como el Rompeolas).

“La inauguración de estas instalaciones hacen justicia principalmente a los residentes de Vieques y Culebra, que tanta necesidad tienen de ver una normalización de los servicios de transportación marítima entre las islas municipio y la Isla grande”, sostuvo el gobernador.

El servicio de transportación marítima se proveerá tanto en Ceiba como en Fajardo hasta el domingo 28 de octubre, como periodo de transición. A partir del lunes 29 de octubre, todas las operaciones se trasladarán de forma permanente al nuevo terminal de Ceiba.

El nuevo terminal —también inaugurado durante el día de hoy— cuenta con instalaciones de cuarto de lactancia, salón de espera para pacientes con condiciones de salud, un área de concesionario de alimentos, servicios sanitarios, área de espera para más de 400 usuarios y mayor seguridad.

Una vez en Vieques, el primer mandatario hizo entrega de la tarjeta del plan de salud VITAL a beneficiarios viequenses; visitó la recién llegada unidad móvil de diálisis del municipio; y conoció las nuevas instalaciones de una corporación sin fines de lucro que utiliza las instalaciones de una escuela en desuso.

“Los residentes de las islas municipios tienen derecho y requieren de las mismas herramientas, recursos y facilidades para el diario vivir que poseemos en la Isla grande. Es el compromiso de nuestra administración continuar luchando por esa equidad de derechos y recursos para los viequenses y culebrenses, quienes tanto han enfrentado luego del paso de Irma y María”, expresó el primer ejecutivo.

Durante el periodo de transición, el itinerario de salida de las lanchas será los siguientes de acuerdo con las rutas: de Ceiba a Vieques serán 6:30 a. m., 11:00 a. m. y 3:00 p. m.; de Vieques a Ceiba serán 9:00 a. m., 1:00 p. m. y 5:00 p. m.; de Ceiba a Culebra serán 6:00 a. m., 10:30 a. m. y 3:00 p. m.; y de Culebra a Ceiba serán 7:15 a. m., 12:00 m. y 4:45 p. m.

Por otra parte, el Negociado de Transporte y Otros Servicios estableció rutas y tarifas para el transporte público desde el nuevo terminal de Ceiba: hacia Ceiba el costo será de $2; hacia Fajardo y Luquillo serán $3; hacia Río Grande serán $4; hacia Humacao serán $5; hacia Canóvanas serán $7; y hacia Río Piedras serán $9.

Scroll To Top