¡Ya huele a Navidad!: Auge en venta de pinos naturales (Video)

21 Nov

Jayleen Rodríguez
jayleen.rodriguez@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO- En el estacionamiento del supermercado J.L. Montalvo, en el expreso de Trujillo Alto, se encuentra ubicada la compañía puertorriqueña que vende árboles navideños naturales, Troncos Gorditos.

(Foto/Suministrada)

Tres jóvenes soñadores, Roy Colón, Michael Ramírez y Miguel Gordillo apostaron por la isla creando el negocio basado en la venta de árboles navideños. “Comenzamos con el negocio hace cinco años, con la intención de brindarle al cliente una experiencia agradable y árboles naturales a buen precio. Nos caracterizamos por vender árboles canadienses, Balsam Fir, a un costo bajo en comparación con los demás comercios. Además, este tipo de árbol es el más olor que tiene y de lo más que duran verdes”, mencionó uno de los propietarios de Troncos Gorditos, Roy Colón.

El trato personalizado es uno de los factores que los caracteriza, los jóvenes puertorriqueños se enfocan en brindarle a sus clientes una experiencia agradable, cuando llegas te reciben con una sonrisa. Tienen árboles desde $55 hasta $85, dependiendo del tamaño.

“También, hacemos entrega al hogar en Trujillo Alto, Carolina, San Juan y todos los pueblos cercanos. Le dejamos el árbol hasta montado en su base”, dijo el copropietario Michael Ramírez.

Tienen árboles desde 6 pies hasta 12 pies de alto. “Tenemos variedad de tamaños y formas; decidimos ponerle Troncos Gorditos porque los árboles que vendemos suelen ser gorditos, y queríamos que fuese un nombre fácil de recordar”, explicaron.

Todos los años suelen vender de 1,500 a 2,000 árboles, y próximamente recibirán otro vagón lleno de árboles.

A través de los años, la compañía ha ido creciendo en volumen de compras por lo que ha empleado a siete personas que les asisten en los fines de semana, ya que el volumen de clientes es mayor. El horario de operación es de 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. todos los días.

¿Qué hacer con el árbol luego de que pase la Navidad?

Composta: En el caso de que el árbol que compraste no tenga raíces, puedes separar las ramas y hacer composta que servirá después como abono para plantas.

Nuevos adornos navideños: Puedes cortar todas o algunas ramas del árbol y barnizarlas, así se conservarán por más tiempo. Lo siguiente es que hagas adornos que te puedan servir para el próximo año y tenga más vida útil.

Aromatizante: El olor del pino es muy agradable en el hogar, puedes recolectar algunas ramas y colocarlas como centro de mesa.