Home » Noticias » Instan a Zaragoza cumplir fiscalización del IVU por los municipios

Instan a Zaragoza cumplir fiscalización del IVU por los municipios

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, le exigió en la mañana de hoy al Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, que cumpla cabalmente los acuerdos llegados con los alcaldes para la captación del IVU por parte de los Municipios.

Senador, Luis Daniel Rivera Filomeno. (Foto/Suministrada)

Senador, Luis Daniel Rivera Filomeno. (Foto/Suministrada)

“Hay que encaminar los acuerdos sin pretextos. El Gobernador acordó con la Asociación de Alcaldes y Federación de Alcaldes que se va a implantar el plan para que sean los municipios los que fiscalizen y el Secretario no sea piedra de tropiezo. Eso se determinó por una razón poderosa: los municipios son más efectivos recaudando el IVU, eso está comprobado”, detalló el senador, quien preside además la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Alto Cuerpo.

La pasada semana, se hizo público el acuerdo donde los municipios divididos en cuatro, cinco o seis regiones se encarguen de recaudar el IVU durante el proyecto piloto con el propósito de aumentar la captación del impuesto. “Es ha establecido que la captación del IVU en Hacienda es de sólo un 55%, mientras que la captación del IVU municipal es de entre 80 y 90%”, aseguró Rivera Filomeno.

Scroll To Top