Zika: Impacto y orientación en Trujillo Alto

01 Jun

TRUJILLO ALTO –  La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), junto al Departamento de Salud, visitaron el municipio de Trujillo Alto como parte del plan para eliminar los focos de propagación de mosquitos y evitar que aumenten los casos de Zika en la Isla.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El director ejecutivo de AEMEAD, Ángel A. Crespo Ortiz, indicó que el plan incluyó la verificación de los patios y alrededores de varias comunidades para identificar posibles focos propagación del mosquito. Además, se llevó a cabo un recogido de neumáticos, trabajos de asperjación y entrega de literatura para orientar a la ciudadanía sobre medidas de prevención contra la enfermedad.

La secretaria de Salud, Ana Ríus, señaló la importancia de la prevención y recalcó que nada sustituye el uso de repelente, uso de mangas y pantalones largos de colores claros, el uso de tela metálica en puertas y ventanas y la eliminación de criaderos de mosquitos.

“Está en uno y en la comunidad que nos rodea prevenir la picadura del mosquito. Por eso, hoy estamos impactando varias comunidades repartiendo larvicida orgánico para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti que transmite el virus del Zika”, manifestó la funcionaria.

Ríus ofreció las nuevas cifras de casos de Zika en la Isla. Se registraron 62 nuevos casos de la enfermedad para un total de 1,170. Doce casos de embarazadas, tres nuevas hospitalizaciones y cuatro casos de Guillain Barré.
Fotos suministrada