Home » Noticias » Zoé Laboy pide acción urgente y emplaza a la Alcaldesa de San Juan

Zoé Laboy pide acción urgente y emplaza a la Alcaldesa de San Juan

SAN JUAN – Luego de la circulación de varias fotos y videos sobre el vandalismo en el monumento al Regimiento de 65 de Infantería que actualmente ubica en la Ciudad Capital, la candidata al Senado por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Zoé Laboy Alvarado, exigió acción y expresiones de rechazo a este tipo de conducta que lamentablemente parecen tener el apoyo de la Alcaldesa de San Juan, sumado a que nada abonan a la discusión de ideas y propuestas para atender las prioridades de Puerto Rico.

Zoé Laboy Alvarado, candidata al Senado por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP). (Foto/Suministrada)

Zoé Laboy Alvarado, candidata al Senado por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP). (Foto/Suministrada)

“San Juan se está convirtiendo en una ciudad llena de vandalismo a edificios, estructuras históricas y, ahora, hasta monumentos que representan momentos en nuestra historia de los que nos sentimos orgullosos como pueblo. Yo creo en las expresiones de cualquier tipo, siempre y cuando sean con respeto y tolerancia. El vandalismo al monumento de nuestros Borinqueneers debe provocar un detente para que el pueblo y los y las líderes, nos expresemos rechazando esto y exigiendo acción. Lamento mucho que la Alcaldesa de turno de San Juan no piense como la mayoría de los puertorriqueños y puertorriqueñas que quieren vivir en una Ciudad Capital de orden y respeto”, comentó Laboy Alvarado.

De paso, la también licenciada emplazó a la Alcaldesa de San Juan para que se exprese y rechace esta conducta que, al final, afecta económicamente al pueblo por la nueva inversión de dinero en reparación y remozamiento que se necesita. “Las protestas y las muestras de rechazo son legítimas siempre. Nosotros como pueblo tenemos el derecho de hacernos sentir independientemente de la ideología o la visión que tengamos de las cosas. Pero no podemos aplaudir que grupos intenten, no solo alterar el orden, sino ofender a personas que cuentan con el respeto y la admiración de nuestro pueblo”, sentenció.

En el pasado, el exalcalde Jorge Santini Padilla renovó el monumento del Regimiento y reforzó la vigilancia para evitar cualquier tipo de daños pero desde 2013 la historia ha sido otra sobre las áreas y plazas de la Ciudad Capital. “El desdén con el que se atienden las cosas en San Juan es alarmante. La seguridad en toda la ciudad es cuestionable no solo con estos incidentes, sino con el alza en la violencia. Una policía desmotivada, ya que su comandante en jefe apoya a los que fomentan el desorden. Basta ya”, concluyó la líder novoprogresista.

Scroll To Top