Zona noreste se beneficia de incentivos de desarrollo

05/30/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE- Residentes, patronos de Río Grande y pueblos adyacentes se beneficiaron hoy de los servicios de desarrollo ocupacional ofrecidos por la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) en la actividad denominada Rumbo al Éxito Laboral, llevada a cabo en el Wyndham Grand Río Mar Resort & Spa en Río Grande.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La misma estuvo dirigida a patronos con oportunidades de empleo y a trabajadores desplazados de empresas certificadas bajo el Programa Federal de Asistencia por Ajuste en el Comercio (TAA, por sus siglas en inglés).

“Hoy en Río Grande ofrecimos 800 oportunidades de empleo en industrias tales como ingeniería, consultoría, farmacéutica, servicio al cliente, ventas, salud, turismo, educación y otras áreas laborales, para beneficiar tanto a patronos como a trabajadores desplazados de la región noreste de Puerto Rico. La semana pasada estuvimos en Aguadilla y las próximas semanas estaremos en Las Piedras y Aibonito, ofreciendo a los cesanteados y empresas que cualifiquen los servicios e incentivos que ofrece el programa TAA”, detalló Sally López Martínez, administradora de la ADL en un comunicado de prensa

Según informó la funcionaria, las empresas cualifican para recibir los beneficios del programa TAA si las cesantías están relacionadas con las fluctuaciones en el comercio internacional. Los patronos podrían recibir incentivos salariales de hasta un 50 por ciento para retener a los trabajadores certificados. A su vez, un trabajador cesanteado puede obtener capacitación, apoyo y recursos para reintegrarse al mercado laboral; podría recibir hasta un máximo de $10 mil para estudios, $1,250 de compensación por la búsqueda de empleo, $1,250 para gastos de relocalización laboral dentro y fuera de Puerto Rico, y un beneficio adicional de $10 mil a los cesanteados de 50 años o más, para pagar la diferencia en sueldos, si el nuevo salario es menor al anterior.

Durante la actividad Rumbo al Éxito Laboral, además de oportunidades de empleo, se ofreció a los participantes pruebas para la planificación de carreras, servicio de redacción de resumés, orientación para la preparación de un portafolio laboral y orientación de instituciones educativas.

Las próximas actividades de TAA están programadas para los próximos jueves, 5 de junio, en el Green Palace Convention Center en Las Piedras, y el 12 de junio en la Fraternidad Nu Delta Chi en Aibonito.

Para conocer o solicitar los beneficios del programa TAA en Puerto Rico, puede llamar a 787-754-5504 extensiones 259 y 387. También puede acceder a la página electrónica, www.adl.pr.gov.