Aumenta presupuesto municipal de Fajardo 

27 Jun

FAJARDO – El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, presentó el mensaje de presupuesto correspondiente al año fiscal 2019-2020, celebrando 30 años como alcalde de la conocida “Metropolis del Este”. El informe fue presentado ante la legislatura Municipal en el Centro de Usos Multiples y contó con la asistencia de centenares de fajerdenos.  
 
Según relató, Meléndez Rivera a pesar de a las dificultades que pasó el pueblo por el paso del huaracan María, el presupuesto del pueblo no bajó en comparación a otros municipios, sino que aumentó. Por lo tanto, presentó un presupuesto consolidado de $27,766,080. Adicional al presupuesto anunciado, el municipio estará recibiendo unos $20,665,310, fondos por parte de FEMA, por lo que Fajardo estará administrando un gran presupuesto ascendente a $48.4 millones, durante el año fiscal.

“Los pasados 30 años de experiencia administrativa municipal me han permitido elaborar, junto al mejor equipo de trabajo que alcalde alguno pueda tener, un presupuesto dirigido en su mayoría a las necesidades de nuestros conciudadanos fajardeños”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal.

También finalizó la modernización de la cancha de la urbanización Fajardo Gardens y la repavimentación de diversas carreteras entre ellas la carretera 982, que conduce desde el Barrio Demajagua hasta el Barrio Paraíso, de igual manera, la construcción de la PR-53, a la altura de la luz de Cilito, está en su etapa final y se espera completar en las próximas semanas, con una inversión final que supera los $20 millones de dólares. 

En cuanto a desarrollo y obras permanentes, el alcalde asignó un presupuesto de $4.8 millones  para la rehabilitación de la casa rosa para un museo, la rehabilitación del Paseo La Gloria, para la construcción del parque de actividades pasivas en terrenos aledaños a la antigua cancha Evaristo Aponte Sanabria, para la repavimentación de las calles del centro urbano, la repavimentación de la Avenida Marcelito Gotay, la repavimentación de la urbanización Alturas de San Pedro y Estancias de San Pedro. Cabe mencionar que estos proyectos ya cuentan con los permisos y los fondos correspondientes para celebrar las subastas y algunas de ellas ya tienen contratos firmados.  
 
“No descansaré esperando que llegue el día de mi retiro.  Yo me siento lleno de entusiasmo y deseos de continuar trabajando por mi pueblo hasta ese día que entregue mi batón y les aseguro a ustedes que, con la ayuda de Dios, en estos dos años restantes, Fajardo experimentará grandes proyectos, servicios y ayudas que mejorarán la calidad de vida de todos, pero especialmente la de los más vulnerables y necesitados. Así me ayude Dios”, con estas palabras finalizó, su antepenúltimo mensaje, Meléndez Rivera.