Accesible PR-3 por construcción de rompeolas

10/23/2013

HUMACAO- Accesible la PR-3 al paso vehicular en el tramo que va de Humacao a Naguabo, manifestó el representante Narden Jaime Espinosa, presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, luego de varias reuniones con los directivos del Departamento de Transportación y Obras Públicas. “Ya lo peor de la pesadilla que nos estuvo atormentando desde el pasado año, ha sido mitigada. Los trabajos de construcción del rompeolas de la PR-3, han finalizado, por el momento”, dijo.

DSC_0428
El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, representante Narden Jaime Espinosa, adelantó que ya hay un presupuesto para bacheo en las vías de Humacao.

Es importante agradecer a comerciantes, empresarios y demás personas  que pusieron a disposición de la agencia su esfuerzo, para la construcción del rompeolas. De la misma forma, el ingeniero Gabriel Rivera, director regional del DTOP, trabajó diligentemente para que la obra se realizara en tiempo récord. Cabe destacar, que estos empresarios y comerciantes, dijeron presente, pusieron a disposición del pueblo sus recursos y lo que es más importante, su buena voluntad, destacó Jaime Espinosa. 

Por otro lado, resaltó que en la entrada de la urbanización Ciudad Cristiana hay una necesidad inminente de expandir a cuatro carriles la vía hasta llegar a la playa de Humacao y la colocación de un semáforo en la entrada a la comunidad, hasta tanto se terminen los trabajos. Esta entrada también ha sido objeto de múltiples accidentes y situaciones confusas relacionadas a la terminación de la vía.

Destacó que próximo en el tintero está, la reparación de la PR-927, que quedó en completo olvido de la pasada administración. Los ciudadanos que transitan por esta vía han sufrido muchas pérdidas en el deterioro de sus vehículos y contratiempos causados por ello. Los trabajos en esta vía comenzaron antes de las elecciones y una vez pasados los comicios quedó en completo abandono, con los carriles casi en tierra. “Ya salió una subasta para bacheo, que pondrá en condiciones todas estas vías principales en los pueblos del Distrito 35”, puntualizó diciendo el Representante.