$16 millones de fianza a dúo que mató a familia

11/20/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

BAYAMÓN- La jueza, Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón encontró ayer causa para arresto por 40 cargos de asesinato, secuestro, robo agravado conspiración, destrucción de evidencia y Ley de Armas contra José Bosch y Christopher Sánchez Asencio por la masacre familiar ocurrida el pasado martes en el municipio de Guaynabo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

A cada uno se le fijó una fianza de $8 millones, que no pudo ser prestada, por lo que fueron ingresados de inmediato a prisión.

Se le radicaron un total de 40  cargos a Christopher Sánchez Asencio, de 27 años, y a José Bosch Mulero, también de 27 años. Entre los cargos están, asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, tres por ley de armas, secuestro agravado a menor, conspiración, agresión grave, robo con arma de fuego, destrucción de prueba, todos estos cargos  por el asesinato de Miguel Ortiz Díaz, 67 años, Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años, Clementina Ciriaco López y Miguel Ortiz Uceda de 15 años, además por la tentativa de asesinato de un menor de 13 años.

De acuerdo con las Autoridades, Sánchez Asencio fue arrestado y Bosch se entregó a la Policía en relación a la matanza de cuatro miembros de una familia por una situación de una orden de desahucio de una residencia alquilada.

Miguel Ortiz Díaz; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco y Clementina Ciriaco López, madre de Uceda, fueron asesinados en su residencia en la urbanización Los Frailes de Guaynabo. Un hijo de la pareja, identificado como Miguel Ortiz Uceda, de 15 años, fue encontrado ultimado en la carretera PR-174 de Guaynabo, mientras que otro hijo de la pareja de 13 años, sobrevivió.

Los fiscales, María Del Mar Ortiz, Miguel Alameda, Janet Parra, Zulma Delgado y José Virrella, ordenaron la radicación de los cargos.