3,500 jóvenes completan con éxito su primera experiencia de trabajo profesional a nivel Isla

10 Aug
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Madeline Hernández Dipiní, catalogó el viernes, como exitosa la participación de los 3,500 estudiantes de educación especial que formaron parte del Proyecto de Aprendizaje Basada en Trabajo.  

El proyecto que se llevó a cabo durante el verano, le proveyó a los estudiantes los conocimientos y las habilidades que le permitirán en el futuro conectarse con los escenarios reales de trabajo de manera integrada en un campo tan competitivo.

“Hoy celebramos el éxito de estos estudiantes en el cierre de verano de este hermoso proyecto, que por segundo año consecutivo ha logrado impactar a miles de jóvenes alrededor de toda la Isla. Para nosotros en la ARV es de suma importancia que nuestros jóvenes y consumidores, tengan las mismas oportunidades que tienen los estudiantes del sistema regular de educación en Puerto Rico”, mencionó Hernández Dipiní en declaraciones escritas.

La titular de ARV añadió que “en nuestra administración valoramos, respetamos y reconocemos que las personas con impedimentos tienen el derecho a una vida digna. Tanto el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como yo, estamos comprometidos con los mas vulnerables y nuestra misión va dirigida a lograr que los jóvenes adquieran las destrezas necesarias para desarrollar al máximo sus capacidades individuales permitiéndoles lograr un resultado positivo en el empleo”.

Los 3,500 estudiantes de educación especial que participaron del proyecto concluyeron hoy su primera experiencia laboral, en la cual tuvieron la oportunidad de destacarse en distintas disciplinas en agencias gubernamentales, la legislatura, escuelas, entidades sin fines de lucro y patronos privados.

“El Proyecto de Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo, contó con la colaboración de la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, y el Departamento de Educación”, puntualizó la Administradora de la ARV.