3K Grana a Calzón Quita’o contra el cáncer de la próstata

29 Feb

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN  – Por primera vez en Puerto Rico, Grana, compañía netamente puertorriqueña, llevará a cabo un “fun run” denominado 3K GRANA A CALZON QUITA’O, a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico para crear conciencia del cáncer de la próstata. Grana hará una donación a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico. El evento se celebrará el sábado, 12 de marzo en el Parque Luis Muñoz Rivera en el Viejo San Juan a las 7:00 am, según informó Roberto G. Colón, presidente de Eleven Eleven, Corp.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“La mejor cura para el cáncer es la prevención, es recomendable que todo hombre mayor de 40 años se haga anualmente la prueba de detección de cáncer de próstata. El 3K GRANA A CALZON QUITA’O busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de la próstata,” señaló Colón.

La compañía Grana, junto a otros auspiciadores, celebrará el primer 3K Grana A Calzón Quita’o a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico”.

La logística del evento consiste en que los participantes se inscribirán a través de allsportcentral.com pagando una cuota de $10.00. Previo al evento recibirán una pieza de ropa interior Grana que podrán utilizar durante la carrera. Se está invitando a los participantes ya sean hombres, mujeres y niños a que utilicen calzoncillos GRANA y camisetas, (los calzoncillos también pueden colocarse sobre pantalones de correr). La ruta consiste de dos vueltas alrededor del Parque Luis Muñoz Rivera para un total de 3 kilómetros o 1.86 millas.

Los corredores del Puerto Rico Marathon & Half Marathon® también participarán del 3K GRANA A CALZON QUITA’O, al igual que recibirán una pieza de ropa interior Grana como parte de su paquete de inscripción.

“Estamos muy contentos de unirnos a esta iniciativa que promueve la concienciación del cáncer de la próstata,” señaló Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR). “La prevención y detección temprana es importante, ya que mientras más temprano se detecte la condición es mucho más tratable.”

Se exhorta a los participantes a crear comparsas entre sus amistades y compañeros de trabajo o equipos. Las mejores comparsas ganarán premios.

El público en general está invitado a participar del 3K GRANA A CALZON QUITA’O. Para más información sobre el evento puede acceder a la página www.granapr.com

El 3K GRANA A CALZON QUITA’O cuenta con el auspicio del Center Court Sports, Denny’s, En la Meta, Gatorade, Índice, La Cueva del Mar y Puerto Rico Marathon and Half Marathon®, entre otros.