Se vuelve a prender el fogón entre Gobernador y Eduardo Bhatia

13 May

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla arremetió nuevamente contra el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, por expresiones reiteradas de Bhatia contra el equipo financiero del primer ejecutivo.

(Foto/suministrada)
(Foto/suministrada)

“Busqué y busco tomar las decisiones que hay que tomar, sin miedo, para sacar a Puerto Rico de la crisis profunda en la cual lo encontré, y mi equipo ha estado ahí para eso.  En cambio, otros que no trabajan en equipo han hecho más difícil la batalla que juntos tenemos que dar. Los tiempos reclaman responsabilidad y al así hacerlo, decir es fácil; hacer es difícil. No echo culpas ni busco responsables, sino que asumo toda la responsabilidad, aún por las inconsistencias y fallas ajenas. De cara al país, sin duda, somos distintos. Como decimos en el campo, no hay peor cuña que la del propio palo”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Según el gobernador, las expresiones de Bhatia son hechas de cara a la primaria popular.

García Padilla y Bhatia en varias ocasiones han protagonizado controversias públicas por el desempeño del equipo financiero.

El pasado 7 de abril, El presidente del Senado arremetió contra el gobernador Alejandro García Padilla y su equipo económico, por lo que a su juicio ha sido un manejo pésimo en explicar la ahora ley que viabiliza la moratoria en el pago de la deuda del Gobierno de Puerto Rico.

“Las últimas 48 horas tenían que ser horas cruciales para la transparencia y explicar línea por línea lo que incluía este proyecto. Al Senado y a la Cámara se le pidió que aprobaran unos proyectos rápidos y había necesidad y justificación para hacerlo, pero quien tiene que explicar es el Ejecutivo, el Banco Gubernamental de Fomento. Yo le digo al equipo financiero del gobernador, o explican pronto o se salen del camino, cesan sus funciones, porque hay que buscar formas y buscar gente que le explique al país”, dijo el presidente del Senado en un aparte con periodistas en ese entonces.

La contestación del gobernador a lo dicho por Bhatia en ese entonces fue catalogarlo como un opositor.

“Sus expresiones, revestidas de su carácter típico de opositor, representan generalidades de asuntos que ya estamos atendiendo, como actuar de forma transparente y explicar al país, de la manera más sencilla, los asuntos complejos que estamos trabajando”, dijo García Padilla.

En una entrevista en un periódico de circulación general, Bhatia nuevamente criticó la labor del equipo económico de García Padilla y le imputó al grupo ser los responsables de las decisiones erradas en materia fiscal que se han aprobado en la Legislatura.