Alcalde de Trujillo Alto anuncia proyecto de transportación pública en su toma de posesión

23 Jan

(Fotos/Suministradas)

TRUJILLO ALTO – Rodeado de su familia y ante la presencia de un grupo limitado de personas por motivos de seguridad ante la pandemia del COVID-19, José Luis Cruz Cruz juramentó hoy viernes, 22 de enero a su cuarto cuatrienio como alcalde de Trujillo Alto. Esto, en una ceremonia celebrada en el Coliseo Rubén Zayas Montañez que fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook del municipio.

El primer ejecutivo municipal, que fue juramentado por el Hon. Erick Kolthoff Caraballo, Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, destacó en su mensaje las prioridades para los próximos cuatro años en las áreas de salud, desarrollo económico, seguridad, transportación, atención y servicios a los trujillanos, embellecimiento y ornato, entre otros.

“La transportación pública es una prioridad para nuestra administración, por eso, ya comenzamos la primera fase de demolición de la estructura existente del antiguo terminal de carros públicos para dar paso a la construcción de un nuevo y moderno terminal, a un costo aproximado de dos millones de dólares. Dicho proyecto incluirá un área de espera para los usuarios del transporte y espacios para uso comercial. También, hemos logrado finalmente la aprobación, fondos y permisos necesarios de las agencias concernientes para la adquisición de 20 guaguas de tamaño intermedio para brindar transporte de vehículos públicos con una inversión de un millón de dólares”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal sobre el proyecto TRANS-TA que busca suplir la necesidad de transportación del pueblo.

Por otro lado, mencionó que creará la Asociación de Comerciantes Trujillanos enfocado principalmente en los pequeños y medianos comerciantes y en los jóvenes empresarios, para así estimular la creación de nuevos empleos bien remunerados. En cuanto a seguridad, además de la adquisición de patrullas y motoras, próximamente se comenzará la primera fase del Programa Trujillo Alto Ciudad Segura con la instalación de 28 cámaras de alta tecnología en diversas partes de la ciudad con el propósito de establecer un proyecto de Seguridad con Vigilancia Virtual.

Asimismo, el alcalde indicó que busca restituir el programa de becas municipales para estudiantes de escuela superior y universitarios, así como reforzar los programas de la Escuela de las Artes y Deportes.

“Este cuatrienio está lleno de retos, pero juntos cogidos de la mano de Dios, lograremos un mejor Puerto Rico, una mejor ciudad con un nuevo amanecer. Seguiremos adelante no por nuestras fuerzas, sino porque Dios está con nosotros”, subrayó Cruz Cruz.

En la ceremonia de juramentación estuvo presente la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales en representación del Gobernador, la presidenta de la Legislatura Municipal, María de Lourdes Zayas Alemán y legisladores municipales. También, hicieron acto de presencia los senadores y representantes de distrito; Marissa Jiménez, Javier Aponte, Wanda Del Valle y Roberto Rivera.