Estudiantes de escuela en Río Grande: Campeones de robótica y codificación en los Estados Unidos

22 Apr

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE – Estudiantes de sexto y séptimo grado de la Escuela Carmen L. Feliciano Carreras, en Río Grande, quedaron campeones en la competencia virtual de robótica y codificación: Coderz League Sprint Challenge 2021.

El equipo novato compuesto por: Gabriela Rivera, Favián Burgos, Manuel Meléndez, Jefrey Carrillo y Lionellys Silva, octuvo el primer lugar en la competencia en su categoría; mientras el equipo Junior compuesto por: Yadiel J. De Jesús, Christopher Pérez, Andrés Y. Santana y Mikael Ramos, quedó en tercer lugar.

Ganar primer lugar en la categoría Novatos les otorgó un pase a la Mundial a representar a Puerto Rico el próximo semestre escolar. La liga de Puerto Rico se creó el año pasado y esta es la primera vez que los estudiantes de la Escuela Carmen L. Feliciano Carreras participan.

La mentora de los estudiantes, Arlene Gómez aseguró estar muy orgullosa de sus estudiantes, ya que las clases de codificación y robótica son una electiva que ellos toman luego de que se acaba su periodo de clases y, a pesar de la distancia y las clases virtuales ,estos estudiantes se mantuvieron aprendiendo de robótica desde sus casas y resultaron ganadores de la competencia en la región noreste de Estados Unidos.

“Me siento bien contenta, me dieron hasta ganas de llorar porque son niños de sexto grado que nunca habían competido y que -a pesar de la pandemia y con la ayuda de sus papás- se mantuvieron asistiendo a las clases que son ‘after school’ y le ganaron a más de 40 grupos de Estados Unidos”, dijo Gómez.

Además de ganar el primer y tercer lugar, hubo otros reconocimientos para los estudiantes de Río Grande en el equipo de Novatos: Top Scorer (Mayor puntuación de la competencia), Gabriela Rivera; el MVP (jugador más valioso, por sus siglas en inglés) de Novatos, Favián Burgos; y el premio especial Spirit Award que fue gracias a las votaciones por las redes sociales. En el equipo Junior el jugador más valioso fue Andrés Santana.