El 20/22 Act Society repudia el maltrato animal que ocurrió en Río Grande (Ampliación)

10 May

Salil A. Zaveri. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE — Consternados por las acciones ocurridas el sábado, importantes organizaciones para el rescate y protección de animales reaccionaron este domingo al incidente en el que una persona mató a balazos a un perro en el campo de golf del hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande.

Yolanda Alvarez, presidenta de la Federación Protectora de Animales de Puerto Rico acotó que fue “un acto terrible de maltrato que no debe quedar impune. Es importante dejarle saber al pueblo que la Sociedad 20/22 es una organización que ha colaborado por varios años con la causa de bienestar animal en la Isla y estoy segura que repudia este crimen”. comentó la licenciada en una comunicación escrita.

Robb Rill, fundador del 20/22 Act Society, comentó que “es importante mencionar que el individuo que cometió esta acción no es parte de nuestra organización. Como parte de nuestros esfuerzos de colaborar con la educación compasiva y erradicación de la crueldad animal continuaremos apoyando a organizaciones tales como la Federación Protectora de Animales de PR y PR Animals. Repudiamos abiertamente toda acción de maltrato animal”.

A su vez, Michelle Cintrón, presidenta y cofundadora de PR Animal comentó que “la noticia sobre el acto de crueldad reportado hoy nos entristece a todos los que trabajamos por el bienestar animal y a toda la comunidad de Puerto Rico que ama y respeta la vida. La acción criminal del individuo debe cargar con todo el peso de la Ley. Nuestro trabajo es posible gracias a la generosidad de nuestros donantes, y el Society 20/21 ha sido un colaborador constante durante muchos años, permitiéndonos proveer cuidado y rehabilitación a nuestros satos rescatados”.

La misión principal de la 20/22 Act Foundation es ayudar a las entidades filantrópicas locales para que puedan mejorar la calidad de vida en las comunidades a las que sirven.

La Fundación tiene especial interés en ayudar áreas como la salud, la educación, la erradicación de la pobreza infantil, la atención a los ancianos, el apoyo a las víctimas de la violencia, las personas sin hogar y el bienestar animal, entre otras.

La Fundación trabaja en el aspecto de responsabilidad social corporativa de la Sociedad Ley 20/22, una organización privada de personas y empresas que se han trasladado a Puerto Rico bajo los decretos de las Leyes 20, 22 y la ley 60.

Matan a un perro en un campo de golf

Un hombre que mató a un perro de varios tiros el sábado en la tarde, en el campo de golf del hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande, fue arrestado por la Policía, reveló la Uniformada.

El hombre fue identificado como Salil A. Zaveri, de 60 años, quien fue detenido por agentes del cuartel de Río Grande, a eso de las 5:15 de la tarde del sábado, tras una querella de crueldad contra animales.

En su cuenta de Twitter, Zaveri indica que nació en Mumbai, India. En 1969 se radicó en Nueva York y en 2015 en Puerto Rico. Mientras que en su página en Internet https://zavericonsulting.com/ destaca que tiene 40 años de experiencia en ventas y administración, destacando el área de seguros

Las autoridades fueron alertadas del incidente a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, a donde una persona llamó para alertar de que un hombre le disparó en más de una ocasión a un perro que estaba en el campo de golf, luego que el can supuestamente tocara la bola que se usaba para jugar.

Al detenido se le ocupó una pistola marca Glock modelo 26, calibre 9 milímetros.

Se espera que a Zaveri le sean sometidos cargos por violación a la Ley 154 de Crueldad contra Animales.