Proyecto boricua nominado a los CODAawards (Video)

19 Jun

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Los internacionalmente reconocidos premios CODAawards, que celebran los proyectos que integran con mayor éxito el arte comisionado en espacios interiores, arquitectónicos o públicos, incluyen en su edición 2021 un proyecto boricua seleccionado entre los CODAawards Top 100. 

Se trata del proyecto Múcaro Renace / Múcaro’s Rising del artista puertorriqueño El NiNo. El artista plasmó su arte en una cancha de Villas de Loíza, como parte de un proyecto comunitario de restauración de facilidades deportivas con el auspicio del 2K Foundations, en colaboración con Project Backboard. El proyecto de iniciativa comunitaria contó con el apoyo del Municipio de Loíza y de miembros de la comunidad de Villas de Loíza.

En 2017, tras el paso devastador del huracán María, 2K Foundations se asoció con el artista puertorriqueño El NiNo para restaurar un espacio recreativo de beneficio para una comunidad de escasos recursos y crear un diseño de corte único que simboliza la fuerza y ​​la resistencia del pueblo puertorriqueño, al tiempo que refuerza el mensaje: “Puerto Rico se levanta”. La cancha de baloncesto es un centro de actividad comunitaria para orgullo de los loiceños que participaron durante el verano de 2019 en la restauración del espacio deportivo junto a voluntarios de Project Backboard y de practicantes de psicología industrial-organizacional de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano.  

Toca ahora votar para que Múcaro Renace lleve este mensaje de resiliencia boricua más allá de las fronteras insulares. Puedes votar en la página de CODAworx: https://www.codaworx.com/codaawards/2021-codaawards-top-100/