CFSE visita Vieques y Culebra para brindar orientación a comerciantes y trabajadores

19 Jun

SAN JUAN – Con el propósito de brindar mayor orientación a comerciantes de Vieques y Culebra sobre todos los servicios que ofrece la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el administrador de dicha corporación pública, Jesús M. Rodríguez Rosa, concentró esfuerzos esta semana para que personal clave de la dependencia visitara ambas islas municipio.

“La política pública de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi es la de brindar la mayor atención posible a las necesidades de los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra. En acorde, para la CFSE es sumamente importante que los trabajadores que reciben nuestros servicios, así como los patronos asegurados, conozcan nuestras plataformas de ayuda, al igual que las nuevas herramientas de servicio que incorporamos continuamente para facilitar la prestación de los mismos”, comentó Rodríguez Rosa.

El equipo de la CFSE, encabezado por la directora regional de Fajardo, Sharon Rodríguez Cruz, sostuvo reuniones con los alcaldes de ambas islas municipio, José ‘Junito’ Corcino Acevedo (Vieques) y Edilberto Romero Llovet (Culebra), para detallar los servicios disponibles a los obreros lesionados, así como recordarle a los patronos que el periodo para presentar la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados para el año fiscal 2020-2021 vence el próximo 20 de julio.

“En la CFSE estamos comprometidos con los alcaldes de Vieques y Culebra para apoyarlos en lo que necesiten de la Corporación. Nuestro norte es brindar un servicio de excelencia a todos los obreros y patronos de Puerto Rico, incluyendo por supuesto, las islas municipio, por tal razón visitamos a los alcaldes para que sirvan de enlace con sus comunidades y sepan que en esta corporación pública continuaremos identificando medidas para ayudar a los viequenses y culebrenses”, agregó el Administrador.

Para concluir, el funcionario destacó que la CFSE ha habilitado una serie de plataformas para facilitarle a los patronos de Vieques y Culebra, así como los de los demás municipios, el trámite de la radicación de la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados este año.

Recordó también la existencia de dos líneas dedicadas de servicio a patronos: 1-844-765-4927 y 1-844-728-7666. Además, patronos pueden accede a un sinnúmero de servicios en línea a través de la página oficial de la CFSE: www.fondopr.com.