Karola’s

22 Jul

Con el deseo de emprender un negocio en el que pudiese integrar su pasión por el arte, las manualidades y las libretas, nació Karola’s, una marca de libretas artesanales confeccionadas con papel reciclable y cosidas a mano por la diseñadora gráfica Diana Carolina Vázquez.

La joven decidió emprender su negocio de confección de libretas artesanales como un segundo trabajo, ya que es una aficionada de las libretas. “Diseño todo en la computadora para jugar con los colores y el diseño, pero las confecciono a mano, casi siempre como tipo ‘collage’ con detalles que al cliente le guste; siempre le pregunto qué cosas le gustan para basar el diseño en eso”, explicó.

“Soy amante de las libretas, soy diseñadora gráfica y estudié en la Universidad de Artes Plásticas. Todo lo que tiene que ver con el arte y que se crea manualmente me ha llamado mucho la atención”, añadió.

Las libretas solo vienen en un tamaño: 8 ½ por 5 ½. La estructura consiste en un conjunto de ocho folios doblados y cocidos a mano. La artista confecciona los diseños de las cubiertas, corta los cartones, cose las páginas y maneja sus redes sociales.

“Las páginas de las libretas no tienen lineado ni cuadriculado para permitir que la creatividad del cliente fluya. Se pueden utilizar para dibujar, pintar, escribir o hacer cualquier cosa que la persona desee, ya que el papel es bastante resistente”, explicó.

Los diseños son coloridos, dinámicos, la cubierta del frente casi siempre es de un color y diseño distinto a la contraportada. La fotografía y el arte son algunas de las cosas que le inspiran al momento de crear.

A pesar de que el negocio está comenzando, Diana tiene muchas metas con la marca y varios productos pensados que complementan muy bien las libretas como lo son los marcadores de libros, álbumes, entre otros.

Para más información pueden acceder a sus cuentas de redes sociales: @karolaspr en Instagram y Facebook.