Presentan resolución para investigar el estado de la iluminación en carreteras

22 Sep

SAN JUAN – La senadora Joanne Rodríguez Veve presenta el R. del S. 343 (Resolución de Investigación Iluminación Carreteras) para ordenar a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico, que realice un estudio sobre la situación actual de la iluminación de las carreteras principales y autopistas en Puerto Rico bajo la jurisdicción del Departamento de Transportación y Obras Púbicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación. 

“Luego del huracán María se ha visto el deterioro en la iluminación en las principales vías de nuestra Isla. Hasta el día de hoy, 4 años después del paso del huracán y habiendo recibido fondos federales para la reconstrucción, todavía muchos de los tramos de las principales vías estatales permanecen sin iluminación adecuada o en completa oscuridad. Esta situación ha provocado un ambiente inseguro y peligroso para los que utilizan estas vías públicas” explicó la senadora Rodríguez Veve.

“La seguridad en nuestras carreteras principales y autopistas es un tema que el gobierno de Puerto Rico debe atender con prioridad para salvaguardar la vida y la propiedad de nuestros ciudadanos. Estamos interesados en escuchar qué ha pasado y cuál será el curso de acción para atender esta situación”, puntualizó la senadora por Proyecto Dignidad.

“La Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado deberá rendir un informe con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones, no más tarde de noventa (90) días después de aprobada esta resolución”, informó la senadora Joanne Rodríguez Veve.