The Strapp

18 Nov

Con la intención de crear un producto que complementara las carteras y les diera una segunda vida, Vanessa Rivera creó la marca The Strapp, que se dedica a confeccionar ‘strapps’ o correas decorativas para las carteras, hechos por manos indígenas en Colombia.

“Todo el negocio está dirigido por mujeres, desde las artesanas que confeccionan los ‘strapp’, la que maneja la cuenta en las redes sociales junto a la página online, Liliana Ortíz, y las modelos, Ivana Ramírez y Ana Maldonado, porque no puedo llevarme el crédito sola porque el éxito de mi tienda son mis nenas, así que ellas son las que se merecen tener esa exposición”, aseguró la emprendedora. 

El negocio nace en medio de la pandemia, luego de que Vanessa encontrara en su armario una de sus carteras favoritas sin el ‘strapp’ y fue así como se le ocurrió que sería buena idea crear un producto para que personas como ella puedan darle una segunda vida a las carteras que tienen en su casa.

Antes de emprender, Vanessa no trabajaba, ya que padece de Lupus desde hace 20 años y no había encontrado un trabajo que se acomodara a sus necesidades, pero lanzar su tienda online le ha dado la oportunidad de encontrar una nueva pasión y de generar ingresos desde su hogar.

El estilo de las correas está confeccionado con una técnica colombiana que se llama gasas. “Algunas combinaciones las he creado yo con mi creatividad y otras las he seleccionado de combinaciones que tienen disponibles las artesanas. El producto es muy versátil y les da un toque diferente a las carteras, incluso la idea es que las personas se enamoren del concepto y tengan varios strapps como accesorios y los cambien de sus carteras, dependiendo la combinación que deseen”, explicó Rivera.

Es un concepto bastante nuevo, pero Vanessa tiene metas grandes con su marca como la confección de correas en cuero y en un futuro crear carteras que combinan con los strapps (correas).

Por el momento, tienen siete estilos, con dos tamaños: petite que mide unas 31 pulgadas y el clásico que mide 41 pulgadas. Las combinaciones de los strapps vienen algunos en plateados y otros en dorado, pero todos esos detalles el cliente los puede seleccionar en la página web.

Para órdenes pueden acceder a la tienda online: www.thestrapp.shop o en la red social de Instagram: @thestrapp.shop.