ASSMCA exhorta a la moderación en la conmemoración del Día de Acción de Gracias

24 Nov

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – En el marco de la conmemoración del Día de Acción de Gracias, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, instó a la ciudadanía a celebrar este día con moderación y respeto al compartir con familiares y otros seres queridos.

“Este ha sido un año de retos en el cual perdimos a muchos puertorriqueños por causa del COVID-19.  Este hecho debe llevarnos a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y movernos a dar gracias por estar vivos, respetar la vida de otros y agradecer por todo lo significativo que sí tenemos. Partiendo de esto, hago un llamado a la cordura y exhorto a la ciudadanía a que si van a consumir bebidas embriagantes lo hagan con moderación. No necesitamos más tragedias ni pérdidas de vidas. Recuerde que la moderación es la mejor forma de preservar su vida y la de los demás. Por favor, hágalo de esta manera”, expresó el portavoz.

Rodríguez Mateo hizo énfasis en que durante días como estos, muchas personas experimentan emociones de tristeza, dolor, angustia, temor, coraje y vacío. Por lo general, explicó, esto ocurre por múltiples factores como dificultades económicas, pérdidas, situaciones delicadas de salud, trastornos mentales y desórdenes de adicción.

“Algunas personas no cuentan con las fortalezas o los recursos de apoyo para sobrellevar los problemas y pueden desarrollar una depresión o buscar en el suicidio un modo de escape. Si usted nota que alguna persona cercana a usted necesita ayuda emocional, por favor apóyele y busque ayuda. Puede llamar a la Línea PAS al 1 800 981 0023. Esta línea cuenta con profesionales de la conducta disponibles 24 horas al día, los siete días de la semana”, sostuvo.