Los Criollos regresan al tope y a la ruta ganadora con blanqueada

03 Dec

Nelson Velázquez celebra al pegar cuadrangular. (Foto por Carmen Tita Pérez)

CAGUAS – Un día después de ver frenada su racha de ocho triunfos, los Criollos de Caguas regresaron a la ruta ganadora este jueves al pintar de blanco 5-0 a los Gigantes de Carolina, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, como parte del inicio de la segunda mitad de la fase regular del béisbol invernal boricua.

De esta forma, Caguas retornó al liderato, compartido con los Cangrejeros de Santurce con marca de 11-6. Mientras, los Gigantes juegan para 5-12.

La Yegüita contó con el respaldo de los lanzadores Alex FaGalde, Christian Torres, Iván Maldonado y Ricardo Gómez.   Fue la segunda victoria para FaGalde esta temporada, con cinco entradas lanzadas. Dio paso a cuatro inatrapables y ponchó a cuatro bateadores. 

Los Criollos fabricaron sus primeras dos carreras en la tercera entrada, producto de doblete de Vimael Machín. Luego, consiguieron su tercera anotación en el quinto capítulo, cuando Reymond Fuentes se robó la tercera base y avanzó al plato con error del receptor Brian Navarreto.

Jonrón de Nelson Velázquez con un corredor a bordo aumentó la ventaja de Caguas en la octava entrada.

El derecho Yomil Maysonet permitió tres imparables con dos carreras en 2.1 episodios para cargar con el revés por los Gigantes.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso hoy, cuando visiten a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente de Carolina a las 7:10 pm.