A una victoria las Gigantes del campeonato de BSNF

10/24/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Yolanda Jones anotó 15 puntos, incluyendo un importante tiro brincado restando 15 segundos, para llevar a las Gigantes de Carolina a una victoria 52-48 sobre las Atenienses de Manatí, en el cuarto juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Brittainey Raven, Sandra García y Cyndi Valentin posan con el trofeo de campeón y subcampeón. (Foto/Suministrada)
Brittainey Raven, Sandra García y Cyndi Valentin posan con el trofeo de campeón y subcampeón.
(Foto/Suministrada)

Con el resultado, las Gigantes dominan la serie 3-1, necesitando un triunfo adicional para regresar al tope con el cuarto campeonato en las pasadas cinco campañas y sumar así su undécimo título en la historia.

La primera oportunidad será hoy a las 8:00 p.m. en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Manatí (1-3) había salido en la delantera 10-4, pero las Gigantes con cuatro tantos consecutivos de Jones completaron un avance 6-0 y rápidamente nivelaron las hostilidades a 10, con 1:50 del primer cuarto. Las Atenienses recobraron la ventaja, 14-10, tras anotaciones de Amber Holt y Erica Wheeler, con 57 segundos en el reloj.

Dos bombazos al hilo por parte de Sheila Reyes y Yahimilly Cabrera giraron el marcador, 21-18, con 3:30 del segundo periodo. Mientras, Wheeler con una jugada de tres puntos empató el choque a 21, ripostando Cabrera con una canasta de dos y Reyes con otro triple, para cerrar la mitad en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa, 26-21, a favor de Carolina.

Un escopetazo de Wheeler completó una corrida 10-0 de Manatí, devolviéndole la delantera 31-28, con 6:51 del tercer parcial. Luego de varios intercambios, las Gigantes realizaron un empuje 6-0, que contó con anotaciones de Cabrera, Jennifer George y Carla Cortijo, llevándose los primeros 30 minutos de acción con pizarra de 39-35.

Carolina llegó a estar dominando de 11, 50-39, con 3:38 del último acto. Acto seguido, las Atenienses iniciaron un empuje final, 9-0, comandado por Sandra García con cuatro tantos, que sirvió para acercarse de dos, 50-48, faltando 47 segundos por jugarse. El mismo no fue suficiente para alcanzar a las máximas campeonas Por su parte, Jones logró el atropellado tiro brincado que colocó el juego en caja de seguridad.