Alcade de Trujillo Alto adquirió dos mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

09 Apr

TRUJILLO ALTO- El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz confirmó a este medio, que en el municipio actualmente hay 7 casos positivos a COVID-19.

Como medida de prevención el municipio hizo una inversión de $7,500 adquiriendo dos cabinas antivirus para examinar a pacientes con síntomas de COVID-19. “Esto es una medida para salvaguardar tanto al profesional de la salud como a los pacientes”, recalcó. 

“De igual parte, el pasado sábado el Departamento de Salud entregó 125 pruebas para detectar el COVID-19 en NeoMed Center y esta semana nos llegan dos mil pruebas rápidas que el municipio compró. Tenemos un acuerdo colaborativo con NeoMed Center, quienes se encargarán de administrar las mismas bajo el protocolo establecido por esta institución”, indicó el primer ejecutivo municipal.  

Cruz aseguró que se está siendo tan difícil controlar los contagios, “por eso hicimos la compra de estas cabinas y se les entregaron a NeoMed, antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Trujillo Alto, ubicado en el expreso Manuel Rivera Morales”.

Mientras en las carreteras más concurridas del municipio se establecieron puntos de cotejo para controlar la cantidad de personas que transita y, según los informes que reportan los policías, las personas están saliendo menos y están respetando la orden ejecutiva.

En cuanto a los referidos de casos que arrojen positivo en NeoMed, serán transferidos al hospital UPR de Carolina donde se le estará haciendo la prueba molecular. El alcalde mencionó, también, que el problema que están teniendo los alcaldes es que no les notifican información sobre los casos positivos de sus municipios.

“No obstante, ya comenzamos a recibir llamadas al número de Manejo de Emergencias anunciando de posibles familias con casos confirmados o sospechas de COVID-19 y ya el Departamento de Salud está trabajando directamente con ellos y están siguiendo el protocolo del Estado”, añadió el alcalde.

También, la administración municipal ha creado canales de comunicación para que la ciudadanía pueda canalizar servicios o solicitar información, a través de un centro de llamadas en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias con el teléfono (787)760-4440 y mediante la página oficial de Facebook: Municipio de Trujillo Alto.