Alcalde anuncia celebración de fiestas patronales

01/30/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

COAMO- El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, anunció hoy el inicio de las fiestas patronales en honor a San Blas de Illescas y la Virgen de la Candelaria a celebrarse del 31 de enero al 2 de febrero del 2014 en la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Es un evento muy esperado, único en Puerto Rico porque además de ser las tradicionales fiestas en honor a nuestros patronos, es la antesala al Festival Deportivo San Blas que culmina el 9 de febrero con el prestigioso maratón. Invitamos a todos a compartir con nosotros estos días de fiesta para toda la familia”, mencionó el Alcalde.

Según el Ejecutivo Municipal, inician las actividades este viernes, 31 de enero, a las 8:00 a.m. con una feria de salud y seguridad en la plaza pública, seguida de un evento de juegos tradicionales.

A las 7:00 p.m. se realizará el reinado de las fiestas y el desfile de la reina infantil, Jeimary Primera, y la juvenil, Rosa Delia Primera, finalizando con la presentación artística del cantautor coameño Juan Vélez, en la Tarima Arturo Norat.

“Esta cuadragésima celebración de los ‘Old Timers’ será dedicada a un grupo de deportistas que han honrado a  nuestro pueblo. Nuestro equipo campeón Coliceba Juvenil, su apoderado Víctor Berrios y su junta de directores. De otro lado es un privilegio dedicar este año las fiestas al equipo subcampeón de Puerto Rico del de Béisbol Doble A, los Maratonistas de Coamo que tuvieron una excelente temporada llenando de emoción en cada juego a toda nuestra ciudad”, dijo el Alcalde.

Tras la dedicatoria de las fiestas está pautada la presentación del cantante coameño Juan Carlos Avilés, el Conjunto Quisqueya, y el cierre de la noche con El Gran Combo.

Reveló que los coameños ausentes y sus actividades serán dedicadas a Julio Francisco Vázquez Tavado, Arnaldo Oliviery, Danielle Ríos Hernández, Mirna Rivera Cardona y Norberto Santiago Colón.

A las 2:00 p.m. en la plaza pública, se presentará el acostumbrado concurso de trovadores. Desde las 7:00 p.m., el cierre de las Fiestas Patronales 2014 estará a cargo de Cándido Reyes, y finalizará la Orquesta Límite XXI.