Alcalde Aponte reacciona a situación con los predios del Mariott

24 Nov

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA– El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte reiteró su posición ante el pleito entre el grupo Amigos del Mar con el Hotel Mariott de Isla Verde, explicando que el Municipio de Carolina tiene órdenes del Tribunal de allanarse a cualquier solicitud del desarrollador para el desalojo de las personas que actualmente invaden los terrenos.

Balneario de Isla Verde. (Foto/Suministrada)
Balneario de Isla Verde. (Foto/Suministrada)

“En la última sentencia, el Tribunal de Primera Instancia fue cónsono con la pasada sentencia y dictaminó que el Municipio se allanará a cualquier orden apropiada que sea solicitada por el desarrollador para el desalojo de las personas que se encuentran ocupando los predios. Además, la sentencia establece que el Municipio de Carolina no participará en dicho proceso”, detalló el Primer Ejecutivo Municipal.

Aponte explica sentencia del Tribunal que le desvincula del pleito”.

Aponte además explicó que al Municipio de Carolina se le cedió las 45 cuerdas de terreno administradas en aquel momento por el Gobierno Central, y con ello se le obligó a honrar el contrato previamente establecido con la firma desarrolladora del Hotel.

“Como condición de la Resolución Conjunta de la Legislatura Estatal para el traspaso del Balneario de Isla Verde al Municipio de Carolina, en el 2003, era exigencia honrar el contrato de arrendamiento de 5 cuerdas de terreno establecido por el estado con el desarrollador desde 1996. Según la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico en el 2012, en el caso de los ambientalistas vs el desarrollador, del cual el municipio no fue parte, quedó claramente establecido que el contrato de arrendamiento era válido”, puntualizó.

El alcalde Carolinense ha desarrollado en las cuerdas de terreno que pertenecen al municipio una serie de mejoras y servicios que la han convertido en una de las mejores playas del país.  De hecho, la semana pasada el Balneario de Carolina se convirtió en el único en obtener por once años consecutivos el galardón de Bandera Azul.

“Nuestro genuino interés siempre ha sido la conservación y el desarrollo del Balneario para el uso público. Son 45 cuerdas de desarrollo, conservación y servicios para todos los visitantes. El Parque acuático Aquasol, escuelas de voleibol y de vela, salvavidas, seguridad y micro empresas, han sido muchas de las atracciones que hemos logrado en nuestro Balneario en total cumplimiento de las leyes municipales, estatales y federales”, señaló Aponte.

Sobre las personas que mantienen un campamento invadiendo las instalaciones del hotel, Aponte expresó: “El pretender apoderarse de un predio de terreno en contra de la ley para establecer en él actividades no conformes con el medio ambiente, como vehículos depositando aceite en la arena, están lejos de la verdadera preservación ambiental a la que todos aspiramos.”

El Municipio de Carolina, a tono con la ley y el orden, continuará dirigiendo esfuerzos para mantener a la Ciudad como un entorno acogedor y amigable con el medioambiente.