Alcalde complacido con resultados sobre operaciones fiscales

04/09/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE- El alcalde del Municipio de Río Grande, Eduard Rivera Correa, dijo sentirse satisfecho con los resultados de la más reciente auditoría hecha por la Oficina del Contralor de Puerto Rico que recoge las operaciones fiscales en el periodo comprendido de julio del 2008 a diciembre del 2010.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Tras examinar con rigor los hallazgos y comentarios finales contenidos en el informe que se hiciera público hoy, se desprenden hallazgos por fallas administrativas y operacionales que no representan malversación de fondos o actos de corrupción. Tampoco hay referidos a Justicia, sino unas 16 recomendaciones dirigidas a tomar las medidas necesarias para corregir las deficiencias contenidas en el Informe”, destacó el alcalde riograndeño.

Rivera Correa admitió que ya se encuentra enfrascado en el diseño y la ejecución de un plan que revisará procesos en las áreas de administración, contabilidad y auditoría interna. De igual forma, se implementó un plan para reducción de gastos, eliminando puestos gerenciales y operacionales.

Con respecto al hallazgo que evidencia déficit presupuestario en los fondos operacionales, el alcalde riograndeño atribuyó los mismos a cuentas por cobrar, sentencias a favor de la Administración Municipal y la deuda millonaria, de más de $5 millones que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico mantiene con el municipio por la operación de la Sala de Emergencia en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad.