Alcalde de Carolina entrega 20 nuevas patrullas a la policía municipal

26 Sep

CAROLINA – El Alcalde José Carlos Aponte entregó una nueva flota de 20 autos patrulla, fabricados especialmente para las agencias del orden público, a los que se les han instalado sistemas GPS y sofisticados radios de comunicación digital P25.

Las unidades Ford Explorer modelo “Police Interceptors”, adquiridas a un costo de $1,072,880.00, brindarán vigilancia en todo el territorio municipal, están específicamente fabricadas para resistir largas horas de trabajo duro, y cuentan con motor y transmisión especialmente preparados para mayor eficiencia al prestar servicios de seguridad. El GPS, por su parte, garantizará una identificación continua de la ubicación de cada patrulla con el Centro de Seguridad Virtual.

“La entrega de este equipo coloca a la Tierra de Gigantes un paso adelante dentro de la capacidad de respuesta en medio de una situación de emergencia o un evento delictivo. La prevención y la seguridad es importante para que la familia carolinense pueda disfrutar con tranquilidad y calidad; para eso nos preparamos y actualizamos la flota vehicular con los más recientes adelantos en tecnología que nos permitirán ser más eficientes en el servicio de patrullaje y vigilancia a nuestro pueblo”, expresó el Alcalde Aponte.

Los radios P25 digital cuentan con un sistema de circuito cerrado digital exclusivo para la intercomunicación de todas las dependencias de seguridad pública del país.

Su canal interagencial permite que en caso de que ocurra un siniestro, como un huracán, tsunami, terremoto o cualquier otro evento mayor, las fuerzas de seguridad podrán ponerse inmediatamente en alerta                                                                             y estarán intercomunicadas con las dependencias estatales y municipales pertinentes para brindar la ayuda coordinada requerida.

Las unidades de radio portátiles con el sistema P25 digital tienen un costo individual de $1,861.30 y se adquirieron con fondos federales provenientes de Homeland Security Department. 

El Alcalde Aponte ya entregó 24 unidades portátiles en la Policía Municipal y dos en el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres a un costo total de $48,393.80, y se espera que eventualmente, dentro de corto tiempo, los radios P25 digital se conviertan en la alternativa de comunicación prevaleciente entre todas las agencias de seguridad del Municipio carolinense.  

“Desde que se implantó el programa Carolina Segura y en Paz, hace más de diez años, atendemos el problema de la criminalidad y las emergencias desde una visión multisectorial donde las estrategias giran en torno a la prevención, lo que ha logrado reducir significativamente los índices de delitos y se ha alcanzado una convivencia más pacífica y organizada dentro de nuestro territorio municipal”, afirmó el Primer Ejecutivo de la Tierra de Gigantes.