Alcalde de Carolina premia los valores del 2018

30 May
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Semana de la Policía Municipal de Carolina llegó a su momento culminante con el reconocimiento público que hizo el alcalde José Carlos Aponte, de las ejecutorias sobresalientes de sus uniformados durante el pasado año 2018.

Durante la ceremonia de Exaltación de los Valores del Año de la Policía Municipal, el Primer Ejecutivo destacó la necesidad de continuar aumentando los recursos del componente de seguridad municipal para la prevención del crimen, con el anuncio del reclutamiento de 80 cadetes que iniciaron a finales del pasado mes de abril, la nueva Academia de la Policía Municipal de Carolina.

La nueva plantilla de oficiales se formará con un programa residencial intensivo para capacitarles como Policías Municipales de Carolina en un periodo de ocho meses. Dentro del currículo de la academia se integrarán, entre otros aspectos, las técnicas para el manejo de conflictos, teorías y ejecutorias de la justicia criminal, técnicas avanzadas de investigación y violencia doméstica además del uso adecuado de armas de fuego y gases en su función policiaca.

Este sería el grupo más grande que el municipio de Carolina recluta para convertirse en policías municipales. La capacitación de estos cadetes irá dirigida al cumplimiento del programa Carolina Segura y en Paz que une a todos los componentes de la Gerencia de Seguridad.

Como parte del agasajo a los efectivos municipales, varios agentes fueron reconocidos por sus ejecutorias sobresalientes en el desempeño de sus funciones. En la plantilla de uniformados distinguidos sobresalen cuatro nombres que merecieron los galardones más codiciados.

La Medalla Comisionado, que todos los años se otorga por años de servicio, dedicación, honestidad y lealtad, recayó en el policía Ricardo Adorno Torres. La Medalla Gerente, por excelencia en la supervisión la recibió el sargento Wilber Medina Pesante. La Medalla Alcalde por labor comunitaria la mereció la sargento Iris Sánchez Velázquez, y la Medalla al Valor la compartieron este año dos policías: Emmanuel Bahamundi Requena y José A. Figueroa Núñez.

Entre los valores a nivel general, se distinguieron las ejecutorias de siete policías por su labor destacada a favor de mantener la ley y el orden en las comunidades y la defensa de la vida y propiedad a los ciudadanos.

Para celebrar su semana, los uniformados carolinenses contaron con un programa de actividades que dio inicio con la celebración de los actos de apertura en la Estación de Servicios Especiales en la avenida Roberto Clemente y finalizó con la ceremonia de los honores póstumos a los policías caídos en servicio activo.