Alcalde de Ceiba costearía arreglos en escuela elemental

21 Feb

CEIBA – En días recientes, un grupo de padres se había manifestado, de manera pacífica, frente a los portones de la escuela elemental Don Luis Muñoz Marín para exigirle al Departamento de Educación (DE) que tome acción para arreglar los daños que tiene el plantel escolar, aparentemente causados por los pasados temblores ocurridos en la isla desde el pasado 7 de enero de 2020. Algunos padres, temerosos de los hallazgos confirmados por un ingeniero contratado por el municipio de Ceiba, se niegan a dejar a sus hijos en la escuela, la cual tiene columna corta y su rampa se ha desplazado, entre otros hallazgos. Sin embargo, el DE la declaró como apta para reabrir.

Ante esta situación el director del plantel escolar, Hiram Del Valle, convocó a una reunión, que se llevó a cabo el jueves, 20 de febrero, y en donde el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, se comprometió a realizar las reparaciones de la escuela elemental.

El ejecutivo municipal contrató a un ingeniero privado para que inspeccionara las cuatro escuelas que se encuentran en Ceiba. Al finalizar su labor, el ingeniero Eliseo Toledo Rodríguez determinó que la escuela elemental Don Luis Muñoz Marín tenía varios problemas entre ellos el de columna corta.

Este mismo ingeniero visitará nuevamente la escuela el próximo lunes, 24 de febrero, para cotizar los trabajos que conllevaría la reparación.

Con esa información, Cruz Ramos visitará a la Autoridad de Edificios Públicos (agencia encargada del mantenimiento de la escuela) para firmar un acuerdo de colaboración. De comenzar los trabajos de reparación, los estudiantes de la escuela elemental pasarían a la escuela superior Santiago Iglesias Pantín, en horarios alternos.