Alcalde de Fajardo divide Policía Municipal

10 Apr

FAJARDO – José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, alcalde de Fajardo, informó que, estará dividiendo el cuerpo de la Policía Municipal del pueblo en dos como medida preventiva. La acción busca evitar dejar desprovista a la ciudadanía del servicio en caso de surgir algún caso positivo al Covid 19 en la fuerza policiaca.  

El alcalde explicó que ante las situaciones que están viviendo otros municipios que han tenido que cerrar sus cuarteles policiacos por un caso positivo del Covid -19, él tomó la determinación de crear un cuartel provisional para ubicar la mitad de los miembros de la Policía Municipal. “Es una medida de prevención, buscamos evitar tener que cerrar el cuartel y quedarnos sin servicio de surgir algún contagio entre la policía”, afirmó el alcalde. 

De este modo, el pueblo siempre contará con los servicios de la policía municipal quienes se mantienen dando patrullajes preventivos en dos rondas una diurna y otra nocturna. También están prestando servicios de vigilancia y orientando a las personas en las filas, que se han creado en el exterior, de los supermercados. 

Meléndez Méndez, especificó que, junto con el comisionado de la policía, Luis Jurado, están evaluado los posibles lugares donde ubicarán el cuartel rodante y la logística de cómo van a operar. El alcalde dijo que espera tener todo listo para inicios de ésta próxima semana. 

Asimismo, el alcalde afirmó que se mantendrá dividido el cuartel por todo el tiempo que dure la crisis del coronavirus en el país. “Para mí lo importante es mantener a nuestra gente segura y para esos tomamos las medidas necesarias de protección. Seguimos evaluando y planificando a diario según se va comportando el virus y continuaremos tomando decisiones basadas en lo mejor para nuestro pueblo y los residentes”, manifestó el alcalde.