Alcalde de Humacao coloca primera piedra construcción Head Start en Tejas

08 Nov

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas colocó junto a otros funcionarios lo que será el Head Start del Barrio Tejas, sector Las Turianas en lo que era la escuela Adrián Medina para beneficio de los niños desventajados de dicha zona,

“Hoy es un día lleno de mucha emotividad par la comunidad del barrio Tejas de nuestra ciudad de Humacao, ya que con la colocación de esta primera piedra se estará dando paso a la construcción de un moderno Head Start para todos los niños desventajados de esta área con el propósito de brindarles una educación temprana de primera y puedan desarrollar las destrezas necesarias”, sostuvo el Primer Ejecutivo.

Lo que se ha catalogado como una gran obra y legado para la comunidad, el Head Start del Barrio Tejas contará con todas las especificaciones necesarias para que sea una infraestructura segura, siguiendo al pie de la letra con los códigos de construcción.

Las facilidades contarán con salones de Early Head Start, Head Start, Maternal, área de lactancia, construcción de Centro Comunitario y áreas de juegos “indoor” y “outdoor”.

“Hicimos un compromiso de devolverles el buen servicio a la gente de Humacao y uno de ellos es la educación de nuestros niños para que puedan desarrollar sus destrezas motoras y académicas, donde cuenten con un lugar accesible y seguro”, reiteró Vargas.

La Junta de Directores de Head Start agradeció al Alcalde y a la Oficina de Gerencia de Proyectos Municipal por la diligencia y grandes avances para que hoy se pudiera marcar para la historia el comienzo de un centro sumamente necesario para los niños de Tejas.

La construcción y rehabilitación de la escuela Adrián Medina para convertirla en un Centro Head Start tiene un costo aproximado de $2 millones y se espera que las mismas estén listas en el próximo año y medio.

Los fondos provienen de la Ley de Presupuesto Bipartidista que firmó el expresidente Donald Trump, la cual destinó dinero para el financiamiento de emergencia para gastos relacionados a consecuencia de los pasados disturbios atmosféricos, la cual incluía la emisión de pagos a conformidad con la Ley Head Start.