Alcalde de Humacao felicita a personal de enfermería

05/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

HUMACAO- El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, reconoció por medio de una proclama al personal de enfermería del Municipio Autónomo de Humacao con motivo de la “Semana y Día del Personal de Enfermería”, del 11 al 17 de mayo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Trujillo Panisse informó que la Ciudad Autónoma de Humacao tiene como principio reconocer públicamente a todo los enfermeros y personal de enfermería, en especial a los del Asilo Francisco Simonet, del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Dr. Jorge Franceschi y del Centro de Servicios Múltiples de Punta Santiago.

Los profesionales de la salud tienen que promover y mantener la salud, prevenir al máximo la enfermedad  y la participación en su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de la etapa de crecimiento y desarrollo en que se encuentre.

Los enfermeros y enfermeras deben observar, garantizar y abogar por el respeto, derecho y dignidad de todo ciudadano a recibir los servicios de enfermería de calidad y en cantidad suficiente.

“Nuestra Ciudad Autónoma de Humacao cuenta con un excelente grupo de médicos y enfermeros que dan lo máxima, cuya efectividad y gran responsabilidad como servidores públicos los hacen merecedores de reconocimiento por su valiosa aportación al bienestar de la salud de nuestra ciudadanía, por eso los felicitamos”, dijo el Primer Ejecutivo Municipal.