Alcalde de Luquillo anuncia pruebas de antígenos y vacunación

07 Jun

(Foto/Archivo)

LUQUILLO – El alcalde de la Administración Municipal de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez anunció la administración de la vacuna Pfizer para estudiantes de 12 años en adelante, este próximo sábado, 12 de junio, en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. desde las instalaciones del Centro de Arte y Cultura.

“Porque queremos que nuestros estudiantes regresen vacunados a la escuela en agosto, le hemos solicitado a la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, mejor conocida como VOCES su apoyo nuevamente en este ejercicio de prevención masivo, que no requiere cita previa.

El único requisito para ser vacunados, es que los menores asistan al Centro de Arte y Cultura en compañía de uno de sus padres o tutor. La vacunación, será una en la modalidad de servi-carro, siempre salvaguardando todas las recomendaciones del protocolo de salud que se exige para estos casos” destacó el primer ejecutivo municipal.

Pruebas de Antígenos para detectar COVID-19 en la Plaza de Recreo:

De otra parte, Márquez Rodríguez precisó que, ante el alza de ciudadanos solicitando pruebas de antígenos para detectar COVID-19, por requisitos de viaje, campamento de verano o empleo, se estarán realizando las mismas, este sábado, 12 de junio de 2021, en la Plaza de Recreo Pública, Rosendo Matienzo Cintrón, en un conveniente horario de 9 a.m. a 1 p.m.

Márquez Rodríguez anticipó que estas jornadas de pruebas rápidas, conocidas como COVIVEO, serán llevadas a otras comunidades de su municipalidad por lo que le solicitó al Programa de Sistema de Investigación y Rastreo de Casos de COVID-19 Municipal la preparación de un itinerario que será divulgado próximamente.

“Nuestra estrategia para enfrentar la pandemia ya presenta resultados favorables. Hemos coordinado esfuerzos de vacunación en comercios, siendo el más reciente los sobre 300 participantes en los kioskos, atendidos por la Guardia Nacional de Puerto Rico.  Sin lugar a dudas, se ha levantado un liderato de primer orden, que ha servido de facilitador para trabajar medidas preventivas y desalentar los brotes comunitarios. Si continuamos con este ritmo, estamos cerca de proclamar una inmunidad colectiva en Luquillo. Ahora, más que nunca, no podemos bajar la guardia”. concluyó el alcalde Márquez Rodríguez.